Rusos combaten ataque informático mundial con agua bendita

ROMA, 17 May. 17 (ACI).- Luego de que un “malware”, un programa maligno informático, afectara a alrededor de 200 mil computadoras (ordenadores) en todo el mundo, los rusos han tenido una idea: bendecir las máquinas con agua bendita.

Los ataques recientes se realizaron con la modalidad de un “ransomware” llamado “WannaCry”, que es un programa maligno que bloquea los datos de una persona y exige, ya sea a través de una ventana emergente o un correo electrónico, que se pague un rescate o la información contenida en la computadora será destruida.

Los ciberataques han afectado a hospitales, instituciones educativas y grandes compañías, en más de 150 países alrededor del mundo, incluidos China, Japón, India y Reino Unido.

Rusia fue uno de los países más afectados por el ataque informático.

¿Parte de su solución? Invitar al Patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa Rusa a bendecir computadoras y servidores con agua bendita.

En una fotografía compartida por @EnglishRussia1 en Twitter, se puede ver al Patriarca Kirill bendiciendo las computadoras del Ministerio del Interior, con la esperanza de protegerlas de WannaCry.

La Iglesia Ortodoxa Rusa tiene estrechos vínculos con el gobierno de Rusia, por lo que el Patriarca Kirill es una figura importante tanto en el plano político como religioso en el país.

Patriarch of Russian Orthodox church making sure that the Ministry of Internal Affairs computers won't get affected by WannaCry virus attack pic.twitter.com/m2S7rP2iHU

— English Russia (@EnglishRussia1) 15 de mayo de 2017

Al igual que la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Rusa tiene una bendición para casi todo, incluyendo caballos, naves espaciales y piscinas.

El Libro Católico de Bendiciones incluye el ritual para la Bendición de Instalaciones o Equipos Técnicos y la Bendición de Instrumentos u Otros Equipos para el Trabajo.

Cualquiera de esas bendiciones podría ser usada para bendecir a una computadora.

San Isidoro de Sevilla a menudo es invocado como el santo patrono católico de las computadoras y sus usuarios, así como de Internet.

Durante su vida, San Isidoro escribió el libro “Etimologías”, una especie de diccionario, y dio a su trabajo una estructura similar a la de una base de datos.

Además de la oración y el agua bendita, los expertos en tecnología recomiendan protegerse de los ciberataques actualizando con frecuencia los programas de computadora, instalar antivirus y evitar ventanas emergentes o correos electrónicos sospechosos.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

13 Reasons Why: Los peligros de la popular serie de Netflix sobre el suicidio https://t.co/5MMd8HXsmC

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de abril de 2017
12:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget