728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 12 de mayo de 2017

Sánchez Sorondo: “Creo que el Papa convencerá a Trump sobre la Laudato Si’”

(ZENIT – Roma, 12 May. 2017).- “Si un presidente no sigue la ciencia es problema del presidente. Yo personalmente creo que el Papa lo va a convencer”. Lo indicó hoy el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, Mons. Sánchez Sorondo respondiendo a la Agencia ANSA, sobre la opinión del presidente estadounidense.

Fue en una mesa redonda sobre el tema: La encíclica Laudato Si’ y la conversión ecológica. El ser humano como sujeto y objeto del progreso”, realizada en Roma, en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en el marco de los cursos de actualización periodística que se realizan sobre la Iglesia católica.

Sáchez Sorondo recordó además que el presidente Trump dijo en campaña electoral que el cambio climático era un invento de los chinos.

“Cuando se estaba escribiendo esta encíclica -indicó el Canciller de la Academia de las Ciencias- las lobbies del petróleo hicieron de todo para que el Papa no dijera lo que ha dicho: ‘que la actividad humana que utiliza material fósil es la causa del cambio climático’. Naturalmente hubieran querido una encíclica light, muy romántica sobre la naturaleza, pero en la cual no dijera nada”.

Respondiendo a ZENIT, el obispo argentino señaló que ahora “los grandes capitales comienzan a estar preocupados y comienzan a invertir en las energías limpias y a considerar la transformación ecológica como una oportunidad. Otras inician a decarbonizar el petróleo como sucede en Canadá. Esta realidad es una oportunidad para dar trabajo y encontrar nuevas soluciones energéticas”.

Por ejemplo “Alemania se ha propuesto para el año 2025 a eliminar las energías provenientes del carbón, carburantes e incluso la energía nuclear. Ya están en el 40 por ciento y será una combinación de varias cosas”. Reconoció entretanto que “aún hay un problema: cómo almacenar la energía eléctrica”.

“Podemos rezar -ironizó el prelado- pero si no cambiamos la energía… Dios puede hacer milagros pero no es lo normal”.

Añadió que “la deforestación es uno de los problemas y por ejemplo Brasil está muy adelante ya que cambió políticas y el Amazonas que antes era parque nacional ha sido transformada en una estructura sostenible con ciudades para favorecer la sostenibilidad y biodiversidad”, en cambio indicó que otros países, como el suyo, “no han hecho nada”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Sánchez Sorondo: “Creo que el Papa convencerá a Trump sobre la Laudato Si’” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos