Telegrama del Papa al nuevo presidente francés

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- “Pido a Dios que le sostenga para que su país, fiel  a la gran diversidad de sus tradiciones morales y a su herencia espiritual marcada también por la tradición cristiana, se preocupe siempre por la construcción de una sociedad más justa y fraternal”. Este es el deseo que ha expresado por el papa Francisco al nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, en el telegrama difundido este martes por la Oficina de prensa de la Santa Sede.

Y ha deseado que “respetando las diferencias y prestando atención a las personas en situaciones precarias y de  exclusión, contribuya a la cooperación y la solidaridad entre las naciones”.

En noviembre de 2016 Macron anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Francia en abril de 2017, cuya primera vuelta ganó con una votación cercana al 24 por ciento. El 7 de mayo de 2017 obtuvo la victoria en la segunda vuelta con el 66,1  por ciento de los votos, frente a la líder Marine Le Pen que alcanzó el 33,9 por ciento de los sufragios. A los 39 años, se convierte así en el presidente más joven de la historia francesa.

A continuación el texto completo del telegrama del Santo Padre

A Su Excelencia Emmanuel Macron
Presidente de la República Francesa
París

Con motivo de su toma de posesión como Presidente de la República Francesa, le expreso  mis mejores deseos para el ejercicio de sus altos deberes al servicio de  sus compatriotas. Pido a Dios que le sostenga para que su país,  fiel  a la gran diversidad de sus tradiciones morales y a su herencia espiritual marcada también por la tradición cristiana,  se preocupe siempre por la construcción de una sociedad más justa y fraternal.  Respetando  las diferencias y prestando atención a las personas en situaciones precarias y de  exclusión, contribuya a la cooperación y la solidaridad entre las naciones. Que Francia sigue favoreciendo, en el seno de  Europa y en el mundo, la búsqueda de la paz y el bien común, el respeto por la vida y la defensa de la dignidad de cada persona y de todos los pueblos. Sobre su persona y sobre todos los habitantes de Francia, invoco de todo corazón la bendición del Señor.

Francisco

9:59:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget