Tras asesinato de cristianos en Egipto, Obispos de Argentina invitan a orar por la paz

BUENOS AIRES, 31 May. 17 (ACI).- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó su solidaridad y cercanía por los cristianos coptos asesinados el pasado 26 de mayo en Egipto e invitaron a sumarse a la iniciativa mundial: “Un minuto por la Paz”.

El ataque de los yihadistas sucedió luego de que los 29 cristianos asesinados se negaron a renunciar a su fe.

“Nos unimos en profunda comunión con los sentimientos y plegarias del Papa Francisco y de toda la Iglesia por nuestros hermanos coptos egipcios que han sido asesinados el pasado viernes 26 de mayo por no renegar de su fe”, expresaron los obispos argentinos mediante un comunicado.

“Nos sentimos espiritualmente cercanos a su Santidad Tawadros II (Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa) y a toda la nación Egipcia por este acto de violencia feroz”.

“El Santo Padre nos ha recordado que hoy los mártires cristianos son más numerosos que en los primeros tiempos de la Iglesia”, manifestó la CEA.

En el día de la Visitación de la Virgen María, los obispos invitaron a “dirigir una plegaria a nuestra Santísima Madre para que el Señor reciba en su paz a estos testigos valientes, consuele a sus familias y convierta los corazones de los terroristas”.

Asimismo, animaron a orar “por la paz en todo el mundo” y a sumarse el próximo 8 de junio a la 1:00 p.m. (hora local) a la iniciativa mundial Un minuto por la Paz, “deteniéndonos un momento a hacer una oración, cada uno según su propia tradición”.

La iniciativa es impulsada por el Foro Internacional de Acción Católica y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas junto a la Acción Católica Argentina, Acción Católica Italiana y la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina.

La fecha propuesta coincide con el aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, junto al Patriarca ortodoxo Bartolomé en el Vaticano el 8 de junio de 2014.

También te puede interesar:

 

El Papa Francisco vuelve a solidarizarse con las víctimas de Egipto y Manchester https://t.co/ExXsgA7jzc

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de mayo de 2017

 

10:32:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget