Trump firma una orden ejecutiva que refuerza la libertad religiosa en EE.UU

(InfoCatólica) Al anunciar la firma de su orden ejecutiva, el presidente Trump ha asegurado que «no sólo somos una nación creyente, sino tolerante… Mi administración lidera la protección de libertad religiosa… No dejaremos que la gente sea callada por su religión».

«Las amenazas económicas contra las religiones por defenderse se han terminado», agregó Trump en un evento organizado en la Casa Blanca.

La orden también permitirá que las organizaciones religiosas rechacen la imposición del sistema “Obamacare” que obliga a los empleadores a proporcionar seguros de salud con cobertura de anticonceptivos.

Vuestro calvario ha terminado

Precisamente el presidente ha mencionado a las Hermanitas de la Caridad, inmersas en una batalla legal contra la anteror administración estadounidense por negarse a conceder ese tipo de seguros a los empleados de sus instituciones. "Vuestro calvario ha terminado", ha sentenciado Trump

La firma tuvo lugar en el jardín de las rosas de la residencia oficial, el marco del Día Nacional de la Oración.

Al acto de presentación de la orden presidencial han acudido diversos líderes religiosos, entre los que se encontraba el cardenal Wuerl, arzobispo de Washington, quien ha declarado sentirse honrado de su presencia allí

Let's block ads! (Why?)

5:30:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget