Una de las niñas secuestradas por Boko Haram en 2014 logra escapar

(EP) Laoulu Akande, portavoz del presidente en funciones del país, Yemi Osinbajo, ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que la niña, identificada como Mariam Mohamed Isa, de 15 años, «escapó ayer (por el martes) tras tres años en manos de Boko Haram».

El portavoz de la Presidencia, Femi Adesina, ha confirmado que la niña ha sido localizada por militares y trasladada a la capital, Abuya, tal y como ha recogido el diario local 'Vanguard'.

La fuga de la niña ha tenido lugar cerca de dos semanas después de que Boko Haram liberara a 82 de las secuestradas a cambio de la excarcelación de varios miembros del grupo.

La liberación de este fin de semana ha sido un espaldarazo para el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, que convirtió la lucha contra Boko Haram en uno de los pilares de su campaña electoral.

El mandatario –quien se encuentra recibiendo tratamiento médico en Londres, motivo por el que Osinbajo ha asumido el cargo en funciones– ha prometido que su Gobierno logrará llegar a un acuerdo para liberar a todas las niñas.

El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista –que juró lealtad en 2015 al grupo yihadista Estado Islámico–, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.

Let's block ads! (Why?)

8:43:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget