Vándalos atacan varias iglesias católicas en Cataluña

MADRID, 05 May. 17 (ACI).- En las últimas semanas varias iglesias de Cataluña (España) han sufrido diversos actos vandálicos. El último ataque tuvo lugar el pasado domingo 30 de abril, contra el templo de Santa María de Vallvidrera, en la sierra de Collserola, en Barcelona (España).

Vandalismo en la iglesia de Santa Maria de Vallvidrera https://t.co/IyvJL8BEaH pic.twitter.com/LhxjIOXMEj

— ElNacional .cat (@elnacionalcat_e) 30 de abril de 2017

El pasado domingo, los encargados de cuidar la iglesia se encontraron las puertas y ventanas con claros signos de violencia. Según informa el diario online e-noticies.es, los saltantes forzaron la cerradura y lograron entrar en la iglesia. Una vez dentro, dañaron el altar y causaron numerosos destrozos aunque no robaron nada.

Días antes se registró otro ataque en el centro de la ciudad de Barcelona. La parroquia de Sant Ildefons, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, amaneció con algunas pintadas en la fachada en las que se podía leer “la única iglesia que ilumina es la que arde”.

También en la localidad de Ripollés, en la ciudad de Gerona, unos desconocidos entraron en la ermita de Santa Margarida de les Lloses, profanándola. Rompieron floreros, candelabros y otros elementos decorativos de la iglesia y pintaron en el interior: “Ni Dios, ni patria, ni Rey”.

Otros ataques

El pasado 2 de mayo, un desconocido atacó con un artefacto explosivo una imagen de la Virgen de los Desamparados en la iglesia del Real Convento de San Francisco en la localidad de Vélez-Málaga en Málaga (España). Afortunadamente la bomba casera no explotó y los daños fueron mínimos.

En enero, las iglesias de San Nicolás de Bari y la de San Antonio, de los padres franciscanos, en la ciudad de Avilés, en Asturias (España), también sufrieron diversas pintadas en las que se leía: “Arde”, “la única iglesia que ilumina es la que arde”, “no a la religión obligatoria” y varios símbolos feministas.

Estas dos iglesias son también dos importantes edificios históricos.

Ante el aumento de delitos de odio contra los cristianos en España, el pasado mes de abril el Centro Jurídico Tomás Moro lanzó el Observatorio contra la Cristofobia.

Con el fin de “denunciar los numerosos ataques sufridos en España contra los cristianos” y “suplir la inactividad de los poderes públicos en la defensa de los derechos de la mayoría social”.

También te puede interesar:

Atacan con explosivo imagen de la Virgen María en España https://t.co/Usv2S9wECl

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de mayo de 2017

 

10:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget