728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 22 de mayo de 2017

VATICANO - El Card. Filoni en Evinayong: “Ser buenos constructores de esta nueva Iglesia”

VATICANO - El Card. Filoni en Evinayong: “Ser buenos constructores de esta nueva Iglesia”

Evinayong (Agencia Fides) – El Prefecto de la Congregación para el Evangelización de los Pueblos, el Card. Fernando Filoni, ha pasado la jornada del domingo 21 de mayo en la nueva diócesis de Evinayong, creada el 1 de abril (véase Fides 1/4/2017; 17/5/2017). Por la mañana, en la Catedral, ha presidido la santa Misa con la toma de posesión del primer obispo, ordenado el día precedente en Mongomo, S.E. Mons. Callixto-Paulino, y por la tarde se ha reunido con el clero, los religiosos y religiosas de la nueva diócesis.
En la homilía, partiendo de la primera lectura de la Misa, el Prefecto del Dicasterio Misionero ha recordado el deber de la iglesia de evangelizar: “Predicar a Cristo es la misión de la Iglesia, de la que ninguno está excluido, porque predicar a Jesús es un compromiso obligatorio para todos los bautizados”. Luego ha recordado que en 1645 los Capuchinos llegaron a la actual Guinea Ecuatorial, seguidos por otros misioneros, los sacerdotes de Toledo, los Jesuitas y, sobre todo, los Claretianos: todos “han predicado aquí a Cristo, mostrándose como sus fieles testigos…plantando los cimientos de la Iglesia en medio de vosotros”. Hoy se abre un nuevo capítulo de la Iglesia en Guinea Ecuatorial, con esta nueva diócesis. “La Iglesia Católica de Guinea Ecuatorial, como cualquier familia, espera de la nueva diócesis de Evinayong un desarrollo generoso y un enriquecimiento espiritual, junto con un nuevo impulso evangelizador” ha subrayado, asegurando que “la nueva diócesis no quedará sola, porque el Señor Jesús nos garantizó su presencia constante”.
Luego dirigiéndose a todos los miembros de la nueva diócesis, el Card. Filoni ha reiterado: “esta diócesis ha sido confiada a vuestros cuidados; depende de vosotros como un recién nacido depende de los cuidados maternos y paternos. Como una pequeña semilla, vuestra nueva diócesis se os confía como a competentes agricultores… En el pasado, ya otros han sembrado y plantado la palabra de Dios; ahora os toca a vosotros regar el campo para que crezca y dé fruto el bien. De este modo, como miembros de esta Iglesia, contribuiréis al crecimiento de esta planta que es vuestra diócesis de Evinayong. No sembréis la cizaña en este campo del Señor, es decir, no sembréis ni confusión, ni odio, ni celos; no murmuréis”.
El Prefecto del Dicasterio Misionero también les ha recomendado lo siguiente: Estáis llamados a ser buenos constructores de esta nueva Iglesia. Construid, por tanto, sobre Cristo, el cimiento indestructible. Llevad a la construcción de esta Iglesia la preciosidad de la caridad fraterna, de la comunión y de la unidad; usad como piedras preciosas el perdón, la solidaridad, la verdad y la justicia. No aportéis la discordia, ni el interés personal, ni el pecado de la mentira. En esta obra de construcción de vuestra diócesis, todos vosotros sois colaboradores de Dios”.
Comentando el evangelio del día, en el que hacen eco las palabras de Jesús “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos”, el Cardenal ha puesto de relieve que “el secreto de todo es el amor por Cristo. Nuestra misión cristiana y eclesial brota de un profundo acto de amor, si no, todo se reduce a una simple actividad social. Todo compromiso apostólico, toda actividad misionera, todo servicio en la Iglesia tiene su origen en el amor por Cristo, al que no se debe anteponer nada”.
Por la tarde el Card. Filoni se ha reunido con el clero, los religiosos y las religiosas, a los que ha recordado: “Os corresponde a vosotros el gran reto de poner en marcha la nueva diócesis, de levantar las estructuras necesarias para la organización pastoral y administrativa, así como el desarrollo de la actividad misionera”. Luego ha dirigido unas recomendaciones, junto a palabras de ánimo, para afrontar los nuevos retos: la participación de todos, como primeros colaboradores del obispo, para poner en marcha y llevar adelante la diócesis; la llamada a “vivir fielmente y con alegría” la identidad sacerdotal y religiosa; el anuncio y el buen testimonio de vida en el plano espiritual, moral y pastoral; la necesidad de tener el corazón de Jesús, “es decir amar como Jesús ama, pensar como Jesús piensa, obrar como Jesús obra, servir como Jesús sirve en cada momento de la vida”.
“Para ser siempre vivaces en la vida sacerdotal y religiosa será oportuno cuidar siempre vuestra formación permanente” ha dicho el Cardenal, que ha concluido dando las gracias a los sacerdotes y religiosos “por el celo y la incansable solicitud con que lleváis adelante la evangelización”, y exhortándolos con estas palabras: “Caminemos hacia el frente, animados por el amor que compartimos por el Señor y por la Santa Madre Iglesia. Quedemos unidos en la oración. Recordad: de vosotros depende la construcción en Evinayong de una Iglesia según el Corazón de Cristo”. (SL) (Agencia Fides 22/5/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: VATICANO - El Card. Filoni en Evinayong: “Ser buenos constructores de esta nueva Iglesia” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos