728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 20 de mayo de 2017

Vaticano: el Óbolo de San Pedro abre una cuenta Facebook

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 20 May. 2017).- El Óbolo de San Pedro abre una cuenta en Facebook, con una página en italiano y sucesivamente llegarán en septiembre y octubre las versiones en español e inglés.

Lo informa en un comunicado la Secretaría de Estado del Vaticano ha explicado que el objetivo es “crear un espacio virtual abierto a todos, para compartir y dar a conocer las obras de caridad apoyadas por esta secular iniciativa”.

La elección de utilizar la red social más difundida en el mundo tiene un doble objetivo: por un lado, crear una comunidad abierta a todos y por el otro, compartir y relatar la actividad de esta Oficina de Solidaridad de la Santa Sede.

La página Facebook, del Óbolo de San Pedro. tiene como objetivo favorecer el diálogo con todas aquellas personas que tienen una intención común, ayudar a los más necesitados y sostener concretamente las obras de caridad, dando más visibilidad a la página www.obolodisanpietro.va

Entre ellas la ampliación del Instituto Filippo Smaldone para niños pobres y con lesiones auditivas de Kigali en Ruanda; la asignación de diez bolsas de estudio para ayudar a los jóvenes universitarios desplazados del Kurdistán iraquí o la apertura de una nueva escuela primaria para niños dalit en India.

Desde la página ‘Óbolo de San Pedro’, se recordará que tradicionalmente la colecta tiene lugar en todo el mundo católico, según las diócesis, el 29 de junio, Solemnidad de los Santo Pedro y Pablo o el domingo más cercano a esta Solemnidad.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Vaticano: el Óbolo de San Pedro abre una cuenta Facebook Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos