728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 29 de mayo de 2017

VATICANO - El Papa Francisco: “La Iglesia existe para anunciar el Evangelio, ¡solo por eso!”

VATICANO - El Papa Francisco: “La Iglesia existe para anunciar el Evangelio, ¡solo por eso!”

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – “La Iglesia existe para anunciar el Evangelio, ¡solo por eso! Y además, la alegría de la iglesia es anunciar el Evangelio. La Iglesia somos todos los bautizados. Hoy estamos llamados a comprender mejor que Dios nos ha dado una gran dignidad y la responsabilidad de anunciarlo al mundo, de hacerlo accesible a la humanidad. ¡Esta es nuestra dignidad, este es el mayor honor de la Iglesia!”. Lo ha subrayado el Papa Francisco antes de recitar la oración mariana del Regina Coeli este domingo 28 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor.
“Por tanto, la Ascensión de Jesús al cielo constituye el fin de la misión que el Hijo ha recibido del Padre y el inicio de la continuación de esta misión por parte de Iglesia – ha explicado el Santo Padre -. De hecho, a partir de este momento, la presencia de Cristo en el mundo es mediada por sus discípulos, aquellos que creen en Él y lo proclaman. Esta misión durará hasta el final de la historia y gozará de la ayuda del Señor resucitado... Y Su presencia aporta fortaleza en la persecución, consuelo en el sufrimiento, apoyo en las situaciones de dificultad a las que se enfrentan la misión y el anuncio del Evangelio.  La Ascensión de Jesús nos recuerda de esta ayuda de Jesús y de su Espíritu que da confianza y seguridad a nuestro testimonio cristiano en el mundo”.
El Papa Francisco ha concluido con una exhortación: “En esta fiesta de la Ascensión, mientras volvemos nuestra mirada al cielo, donde Cristo ascendió y está sentado a la derecha del Padre, fortalecemos nuestros pasos sobre la tierra para continuar con entusiasmo y coraje nuestro camino, nuestra misión de testimoniar y vivir el Evangelio en cualquier entorno. Sin embargo, somos conscientes de que ésto no depende, ante todo, de nuestras fuerzas ni de la capacidad de organización o de los recursos humanos. Sólo con la luz y el poder del Espíritu Santo podemos cumplir eficazmente nuestra misión de dar a conocer y experimentar cada vez más a los demás, el amor y la ternura de Jesús”. (SL) (Agencia Fides 29/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: VATICANO - El Papa Francisco: “La Iglesia existe para anunciar el Evangelio, ¡solo por eso!” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos