728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 26 de mayo de 2017

VATICANO - “La misión en el corazón de la fe cristiana”: Asamblea de las Obras Misionales Pontificias

VATICANO - “La misión en el corazón de la fe cristiana”: Asamblea de las Obras Misionales Pontificias

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – Con la acogida y la ponencia de Su Exc. Mons. Protase Rugambwa, Secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), se abrirán, este lunes 29 de mayo, los trabajos de la Asamblea General Anual de las OMP, en la Casa de Ejercicios de los Salesianos, en Roma.
Los directores nacionales de las OMP provenientes de todos los continentes, junto al Presidente y a los Secretarios generales de las cuatro Obras Misionales, se reú nen para su cita anual que prevé “jornadas pastorales” (29 y 30 de mayo) sobre el tema “La misión en el corazón de la fe cristiana” y la sesión ordinaria de la asamblea (del 31 de mayo al 3 de junio).
Tras la ponencia del Arzobispo Rugambwa y el dominico Juan Antonio Barreda, OP. presentará una conferencia sobre el tema “La misión, corazón de la iglesia, a la luz de la Evagelii Gaudium”.
Por la tarde habrá un debate y profundización sobre la conferencia, y luego la ponencia del cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El día 30 de mayo estará dedicado al tema del “common brand” con los informes, el trabajo individual y de grupo, los debates y las propuestas.
El miércoles, 31 de mayo se iniciará la Asamblea Ordinaria, con una sesión dedicada a las propuestas para el Octubre Misionero 2019, y el trabajo en grupo a nivel continental sobre la animación misionera 2018. Por la tarde, después de una sesión dedicada al Portal de las OMP, los participantes viajarán al Colegio de San Pedro Apóstol, que celebra el 70 aniversario de la fundación, para la misa presidida por el Card. Filoni.
El jueves, 1 de junio, los secretarios generales de las cuatro Obras Misionales Pontificias presentarán sus informes, la previsión del balance, las peticiones de subsidios para proyectos recibidas. Tomaran la palabra: el Secretario General de la Obra Pontificia de la Propagación de Fe, P. Ryszard Szmydki, OMI; el Secretario general de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, P. Fernando Domingues, MCCJ; la doctora J. Baptistine Ralamboarison, Secretaria general de la Obras Pontificia de la Infancia Misionera; el P. Fabrizio Meroni, PIME, Secretario general de la Pontificia Unión Misional, Director del CIAM y de FIDES.
A estos informes seguirán las intervenciones de los presentes, la discusión en aula y la aprobación de proyectos. El informe final lo realizará Mons. Carlo Soldateschi, Encargado de la Administración.
El programa del viernes 2 de junio prevé varios requisitos finales de la Asamblea y el discurso de clausura del Presidente de las OMP, Mons. Rugambwa. El sábado, 3 de junio, la audiencia con el Santo Padre Francisco dará por terminada la Asamblea. (SL) (Agencia Fides 26/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: VATICANO - “La misión en el corazón de la fe cristiana”: Asamblea de las Obras Misionales Pontificias Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos