728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 8 de mayo de 2017

VATICANO - “No caigan en la desconfianza o la desesperación”: llamamiento del Papa a los venezolanos

VATICANO - “No caigan en la desconfianza o la desesperación”: llamamiento del Papa a los venezolanos

“No caigan en la desconfianza o la desesperación”: llamamiento del Papa a los venezolanos

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - Papa Francisco ha instado a los obispos venezolanos a establecer puentes entre el Gobierno y la oposición para solucionar los problemas del país,en estos momentos de incertidumbre y de violencia. En una carta con fecha del 5 de mayo, pero publicada solo este fin de semana, el Santo Padre pide reiterar el llamamiento a evitar cualquier forma de violencia, a respetar los derechos de los ciudadanos y a defender y defender la dignidad humana y los derechos fundamentales
“pues, igual que ustedes, estoy persuadido de que los graves problemas de Venezuela se pueden solucionar si hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir con los acuerdos alcanzados”.
“Queridos hermanos, deseo animarles a que no permitan que los amados hijos de Venezuela se dejen vencer por la desconfianza o la desesperación, pues estos son males que penetran en el corazón de las personas cuando no ven perspectivas de futuro” afirma el Papa Francisco en su carta.
La iglesia católica en Venezuela ha alzado la voz pidiendo que se detenga la represión (véase Fides 6/05/2017) de la protesta popular que solo en estas semanas ha causado ya 35 muertos y más de 700 heridos graves, según la información oficial. La población es contraria a la propuesta de convocar una Asamblea Constituyente presentada por el Jefe de Estado que, como recuerda el comunicado de los obispos, ya fue rechazada en el 2007 con un referéndum consultivo (véase Fides 6/05/2017).
A esta posición de la Iglesia se han sumado muchas realidades sociales e instituciones de Venezuela, como los rectores de las principales universidades del país (véase Fides 05/03/2017), el Frente Amplio Social (que representa a importantes movimientos sociales de Venezuela), la Red Electoral Ciudadana y la Organización de estudiantes de Venezuela (la mayor organización de estudiantes universitarios en el país). (CE) (Agencia Fides, 08/05/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: VATICANO - “No caigan en la desconfianza o la desesperación”: llamamiento del Papa a los venezolanos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos