728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 7 de mayo de 2017

Vaticano nombra nuevo director de Obras Misionales Pontificias para Cuba

LA HABANA, 07 May. 17 (ACI).- La Santa Sede nombró al P. Sergio Ernesto Cabrera Angulo, de la Arquidiócesis de La Habana, nuevo Director para las Obras Misionales Pontificias en Cuba.

La información la brindó la cuenta de Facebook de la Infancia y Adolescencia Misionera de Cuba.

El P. Cabrera Angulo es también párroco del Santuario de San Lázaro en el Rincón en la capital cubana y reemplaza en la OMP local al P. Castor Álvarez, quien ha culminado su mandato de cinco años.

Las OMP es una organización oficial de la Iglesia con sedes locales en cada diócesis, desde donde “se propone difundir en los católicos el compromiso misionero del bautismo con una mirada universal. Promueve la espiritualidad y la acción misionera universal”.

Así, dentro de su misión está promover “la espiritualidad y el interés a la evangelización en el mundo”, y sensibilizar “la formación del clero en las iglesias de misión. La Formación de seminaristas y despertar interés por las vocaciones”.

También cultiva “en los niños la conciencia misionera y el deseo y necesidad de la evangelización”, y ayuda “a los animadores a una profunda toma de conciencia” misionera.

Asimismo, las OMP también tienen dos obras auxiliares. Estas son la Liga Misional Juvenil y la Unión de enfermos Misioneros.

También te puede interesar:

Las cosas deben cambiar en Cuba, afirma Arzobispo tras audiencia con el Papa Francisco https://t.co/F0h4CMqzrQ

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de mayo de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Vaticano nombra nuevo director de Obras Misionales Pontificias para Cuba Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos