Vaticano: nueva moneda de dos euros con san Pedro y san Pablo

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 9 Mayo 2017).- La oficina numismática del Vaticano acuñará desde el próximo 1º de junio, una moneda de dos euros dedicada al 1950 aniversario del martirio de los santos Pedro y Pablo.

En el año 67 d.C., Pedro y Pablo fueron martirizados en Roma, el primero crucificado de cabeza abajo y el segundo decapitado, honor reservado a los ciudadanos romanos condenados a muerte. Este año se celebra el 1950 aniversario del martirio de los dos santos, sobre cuya fe, recuerda el papa Francisco, «se funda la Iglesia de Roma, que desde siempre los venera como patronos.

Ellos, anunciadores y testimonios del Evangelio entre la gente, sellaron con el martirio su misión de fe y de caridad». En la moneda el perfil de los dos santos ha sido representado por Gabriella Tilotto junto a los dos símbolos que desde siempre les caracterizan en la iconografía: las llaves y la espada.

El primero un explícito reclamo al conferir Jesús a Pedro las llaves «del reino de los cielos» (Mt 16, 13-20), el segundo a la vida de san Pablo, perseguidor de cristianos antes de la conversión, junto con su martirio.

La moneda usada por el Vaticano es el Euro, como en 19 de los 28 países de Europa, con una convención junto a otros tres países pequeños: Andorra, Mónaco y San Marino.

El Estado-Ciudad del Vaticano puede acuñar moneda en cuanto estado soberano, entre tanto se limita a acuñar moneda principalmente con fines conmemorativos.

6:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget