Vaticano recordará martirio de San Pedro y San Pablo con nueva moneda

VATICANO, 09 May. 17 (ACI).- El Vaticano conmemorará el 1950° martirio de San Pedro y San Pablo con una moneda conmemorativa de 2 euros que estará disponible próximamente.

La Oficina de Filatelia y Numismática del Vaticano al dar la noticia ha recordado en un comunicado que “en el año 67 d.C., Pedro y Pablo fueron martirizados en Roma, el primero crucificado de cabeza abajo y el segundo decapitado, honor reservado a los ciudadanos romanos condenados a muerte”.

“Este año se celebra el 1950 aniversario del martirio de los dos santos, sobre cuya fe, recuerda el Papa Francisco, ‘se funda la Iglesia de Roma, que desde siempre los venera como patronos. Ellos, anunciadores y testimonios del Evangelio entre la gente, sellaron con el martirio su misión de fe y de caridad’”.

En la moneda se podrá ver el perfil de los dos santos en un diseño de la artista Gabriella Tilotto, junto a lo dos símbolos que desde siempre les caracterizan en la iconografía: las llaves y la espada. El primero un explícito reclamo al conferir Jesús a Pedro las llaves ‘del reino de los cielos’, el segundo a la vida de san Pablo, perseguidor de cristianos antes de la conversión, junto con su martirio·, explica la Oficina.

También te puede interesar: 

El Papa Francisco explica la clave para llevar una auténtica vida cristiana https://t.co/ARlYKAiaHb

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de mayo de 2017

 

6:41:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget