Venezolanos piden por la paz en Plaza de San Pedro y recuerdan a “víctimas del gobierno”

VATICANO, 07 May. 17 (ACI).- Este domingo un grupo de fieles venezolanos se hicieron presentes en la Plaza de San Pedro para rezar por la paz en el país sudamericano y recordar a las personas muertas en las diversas manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro desde 2014.

Durante el Regina Coeli del #Papa decenas de venezolanos pidieron #paz y protestaron por la violencia que sacude #Venezuela ???? @dibanezgut pic.twitter.com/mST7itUxFI

— Álvaro de Juana (@AlvarodeJuana_) 7 de mayo de 2017

“Durante el Regina Coeli del Papa decenas de venezolanos pidieron paz y protestaron por la violencia que sacude Venezuela”, informó desde su cuenta de Twitter el corresponsal de ACI Prensa en el Vaticano, Álvaro de Juana.

Los fieles llegaron a la Plaza de San Pedro con cruces grandes de color negro donde aparecen pintadas la bandera de Venezuela y los nombres de algunas de las víctimas de la violencia que golpea al país.

Entre estos está el nombre de Luis Enrique Márquez, que falleció la madrugada del 25 de abril luego de ser herido de gravedad durante una de las protestas del día anterior contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Márquez trabajaba en la Universidad de Los Andes y era dirigente del Sindicato de Obreros de la ULA (Soula). Fue herido de bala tras la llegada de los motorizados –como se conoce a los colectivos armados del régimen– en Mérida.

El diario El Nacional dijo que la víctima recibió un disparo cerca de las residencias El Viaducto, donde los motorizados ingresaron quemando varios automóviles.

En otra de las cruces se lee el nombre de Carlos Moreno, el joven de 17 años que murió durante las manifestaciones del 19 de abril en Caracas. La prensa informó que falleció luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de los colectivos chavistas. Ese día se registraron protestas en todo el país.

Los fieles también recordaron a Ramón Martínez, de 29 años y propietario de una panadería en Caracas. El joven fue asesinado con un arma de fuego cuando intentó proteger su local de los saqueos que ocurrieron en el este de la capital entre la madrugada del jueves 20 y viernes 21 de abril.

Asimismo, otra de la cruces recuerda a una de las víctimas más emblemáticas de las protestas. Se trata de Génesis Carmona, la joven de 22 años y reina de belleza que participó en las manifestaciones contra el gobierno en febrero de 2014.

El 18 de febrero de ese año Génesis fue gravemente herida durante la protesta en Valencia, cuando una ráfaga de balas fue disparada contra la manifestación pacífica. La joven fue llevada en una moto a la Clínica Guerra Méndez e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, murió al día siguiente.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, encarcelado desde 2014, informó en su cuenta de Twitter que se reunió el 5 de mayo con el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Giordano, con quien conversó “sobre la grave situación de Venezuela”.

Conversamos con el Nuncio sobre la grave situación de Venezuela, y le conté que llevamos más de 1 mes sin saber nada de Leopoldo. pic.twitter.com/wjszvzko1W

— Lilian Tintori (@liliantintori) 5 de mayo de 2017

Tintori denunció que hasta ese momento llevaba un mes sin saber nada de su esposo. Este domingo la opositora pudo ingresar a la cárcel militar Ramo Verde donde se encuentra López.

Este viernes el Papa Francisco envió una carta a los obispos venezolanos para expresar su preocupación por la crisis en el país y su solidaridad por los ataques que han recibido en los últimos días.

El Pontífice les agradeció por permanecer al lado de la grey que se les ha confiado y les pidió no dejar “que los amados hijos de Venezuela se dejen vencer por la desconfianza o la desesperación, pues estos son males que penetran en el corazón de las personas cuando no ven perspectivas de futuro”.

Papa Francisco envía carta a obispos por grave crisis en Venezuela https://t.co/40o1Gfjptk pic.twitter.com/wjuGYZKGKi

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de mayo de 2017

Desde que en abril comenzaron nuevamente las protestas, han muerto unas 36 personas y cerca de 700 han resultado heridas. Este domingo un grupo de artistas, entre ellos varios jóvenes, se reunieron en Altamira, Caracas, para rendir un homenaje a los fallecidos durante las protestas pacíficas.

También te puede interesar:

Obispos rechazan Constituyente de Maduro por ser innecesaria y peligrosa para Venezuela https://t.co/tQKgDZWlpd

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de mayo de 2017
12:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget