728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 24 de mayo de 2017

VIDEO: Estos jóvenes de Cuba le cantan a la Virgen María con ritmo y sabor

LA HABANA, 24 May. 17 (ACI).- Un grupo de jóvenes de bajos recursos originarios de la ciudad cubana de Sancti Spíritus formaron, con la ayuda de un sacerdote, la banda católica “Acrisolada” y en este mes de mayo acaban de lanzar su quinto disco dedicado a la Virgen María.  

El álbum “Madre mía del Cielo” está conformado por 13 canciones que son sus propias versiones de los éxitos católicos como “La Guadalupana”, “Santa María del Camino” y el “Cántico de María (El Magnificat)”.

Los ritmos de las canciones van desde el jazz, el blues hasta los ritmos cubanos como el son, el danzón y el chachachá.

A través de su sitio web, el grupo musical explicó que el nombre “Acrisolada” proviene del lema de la ciudad de Sancti Spíritus “Mi lealtad acrisolada”.

Los miembros del grupo sirven en la Parroquia Mayor de Sancti Spíritus, dan conciertos, animan celebraciones litúrgicas y evangelizan a los jóvenes a través de la música

Este grupo surgió como fruto de la amistad entre los 13 jóvenes y el P. Albán María du Cosquer, párroco de la Parroquia Mayor de Sancti Spíritus que llegó a Cuba en el 2009 y es originario de Francia.

En su sitio web el grupo musical contó que grabaron sus discos anteriores con escasos recursos y con instrumentos donados por jóvenes de México y Francia.

Entre las producciones anteriores lanzaron un álbum de villancicos cubanos y otro de música sacra.

Puede encontrar el disco completo “Madre mía del Cielo” en Spotify. Si desea escuchar las demás producciones de Acrisolada puede entrar a su canal de YouTube.

También te puede interesar:

Bono de U2 pide a artistas cristianos una “honestidad brutal” https://t.co/CU7laWgeN5

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de mayo de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: VIDEO: Estos jóvenes de Cuba le cantan a la Virgen María con ritmo y sabor Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos