VIDEO: Jóvenes dan paliza a anciano sacerdote y lo dejan en coma en Italia

ROMA, 30 May. 17 (ACI).- La policía arrestó a los jóvenes que la noche del 24 de mayo propinaron una paliza a un sacerdote italiano de 74 años a quien dejaron en coma.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

Luego de la golpiza, el P. Giorgio Costantino quedó en coma inducido a la espera de una delicada cirugía debido a un hematoma que tiene en la cabeza.

El presbítero fue golpeado por los jóvenes a quienes llamó la atención para que dejaran de jugar fútbol afuera de su parroquia del Divino Socorro en la región italiana de Reggio Calabria.

Las autoridades pudieron identificar a los autores de la agresión con el video de la cámara de seguridad de la parroquia.

Según informa el diario español El País, uno de los jóvenes detenidos, Giacomo Gattuso, de 25 años, ha sido acusado por intento de homicidio.

En declaraciones al diario italiano La Repubblica, el Arzobispo de Reggio-Calabria, Mons. Giuseppe Fiorini Morosini, afirmó que con estos lamentables hechos “se renueva la tristeza y la amargura por cómo la violencia es tan feroz también en el ámbito juvenil, y cómo la vida humana es siempre despreciada”.

“Agradezco a la Prefectura, la magistratura y a las fuerzas del orden, que se han activado rápidamente para resolver el caso”, agregó.

Dirigiéndose a los sacerdotes, los padres de familia y los educadores, el Arzobispo hizo un llamado a que “cualquiera que sea la responsabilidad educativa, pongámonos todos a la escucha de los jóvenes e interesémonos en su formación”.

Esto, dijo, para que la violencia generalizada ya no tenga lugar en la sociedad “en nombre de un individualismo que no acepta ningún límite de las propias emociones y deseos”.

También te puede interesar:

Golpean a sacerdote anciano durante asalto a su casa en España https://t.co/Ub5vqBtM77

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de febrero de 2017
12:37:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget