Video#5 de intenciones de oración 2017: El Papa pide rezar por cristianos de África

VATICANO, 04 May. 17 (ACI).- La Santa Sede hizo público este jueves el quinto video de las intenciones de oración del Papa Francisco, correspondiente al mes de mayo de 2017, en el que pide rezar por los cristianos de África.

En el video el Santo Padre afirma que “cuando miramos a África vemos mucho más que sus grandes riquezas naturales. Vemos su alegría de vivir y sobre todo un motivo de esperanza en su rico patrimonio intelectual, cultural y religioso”.

“Pero no podemos dejar de ver las guerras fratricidas que causan tantas víctimas inocentes entre las poblaciones y destruyen esas riquezas naturales y culturales”.

Por ello el Papa pide a todos unirse “a nuestros hermanos de ese gran continente y pidamos juntos por los cristianos de África para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús misericordioso”.  

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Papa sobre los desafíos actuales para la humanidad, y anima a la Iglesia y a todo aquel que así lo desee, a unirse con él en la oración.

Estos videos son una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

En el anterior video, publicado en abril, el Santo Padre pidió rezar por los jóvenes.

En los próximos meses, el Papa Francisco pedirá rezar por las vocaciones, por los cristianos que se han alejado de la fe y por los ancianos, entre otras intenciones.

También te puede interesar:

Video#4 de intenciones de oración 2017: El Papa pide rezar por los jóvenes https://t.co/r4zKkPrEM7

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de abril de 2017
12:14:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget