Acusan a Cardenal Pell, Prefecto de Economía Vaticano, por abusos sexuales en Australia

VATICANO, 29 Jun. 17 (ACI).- La policía australiana decidió acusar al Prefecto de Economía del Vaticano, Cardenal George Pell, por varios cargos de abusos sexuales y encubrimiento, ocurridos hace varias décadas en su país donde sirvió como Arzobispo de Melbourne y Sidney. El Purpurado ha negado en distintas ocasiones las acusaciones en su contra.

En una declaración del 29 de junio, Shane Patton de la policía de Victoria, señala que el Cardenal Pell es acusado “de múltiples cargos respecto a abusos sexuales pasados”.

Debido al revuelo mediático que ha generado la acusación, Patton precisa que “el proceso y los procedimientos que se han seguido para acusar al Cardenal Pell han sido los mismos y se han aplicado a un amplio rango de abusos pasados”.

Precisando que el Cardenal ha sido tratado como cualquier otra persona, Patton remarca que “obviamente, ninguno de los alegatos hechos contra el Cardenal Pell, han sido tratados en la corte aún”.

“El Cardenal Pell, como cualquier otro acusado tiene el derecho al debido proceso y por eso es importante que siga su curso natural”, agrega.

Tras la decisión de las autoridades australianas, el Purpurado deberá comparecer ante una corte de Melbourne el próximo 18 de julio.

En febrero de 2016 el Prefecto de Economía del Vaticano testificó por tercera vez ante la Royal Comission de Australia respecto a una acusación por supuestamente haber transferido al “conocido pedófilo” Gerald Ridsdale, haber sobornado a una víctima del exsacerdote y haber ignorado la queja de la víctima.

La Royal Comission fue establecida en Australia en 2013 para tratar casos de abusos sexuales.

Tras no poder comparecer en diciembre de ese año, pese a ya haber declarado ante la comisión dos veces por los mismos cargos, el Cardenal propuso hacerlo a través de una videoconferencia desde Roma, pedido que fue aceptado.

Poco antes de la audiencia, se conoció una acusación contra el Purpurado por diversos abusos sexuales que se remontan hasta 1961, acusaciones que negó tajantemente en esa ocasión.

En una declaración dada a conocer luego de las acusaciones en diciembre, el Cardenal Pell dijo que “los alegatos son, sin duda, completamente falsos”.

Al concluir la videoconferencia, el Cardenal admitió que debió haber hecho más para proteger a los niños de Australia durante su tiempo como Obispo en el país.

“Una de las cosas que lamento como sacerdote católico es el daño que estos crímenes hacen a la fe de las víctimas, sus amigos y sus familias, y generalmente también a toda la sociedad”, dijo.

En una declaración con fecha 29 de junio de 2017, tras el anuncio de la policía de Victoria, la oficina del Cardenal Pell recordó que el Purpurado “otra vez ha negado tajantemente los alegatos”.

El texto indica que el Prefecto, luego de consultar a sus médicos, volverá a Australia tan pronto como sea posible para “limpiar su nombre”. Dijo además que espera “vigorosamente” poder rebatir los cargos en los tribunales.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Prefecto de Economía del Vaticano dará una declaración a los periodistas este jueves 29 de junio a las 8:30 a.m. (hora de Roma) respecto a la decisión de la policía de Victoria de acusarlo por cargos sobre abusos sexuales.

También te puede interesar:

Cardenal Pell desmiente acusaciones de encubrimiento de abusos en nuevo libro https://t.co/HlBkXdcyTN

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de enero de 2017
12:36:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget