728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 2 de junio de 2017

ÁFRICA/ETIOPÍA - “No podemos esperar más”: emergencia por hambre en África oriental

ÁFRICA/ETIOPÍA - “No podemos esperar más”: emergencia por hambre en África oriental

viernes, 2 junio 2017

Internet

Addis Abeba (Agencia Fides) - La Ong cristiana de ayuda humanitaria World Vision ha lanzado la voz de alarma sobre la urgente necesidad de ayudas para 25 millones de personas y 700 mil niños al borde de la muerte por hambre en África oriental. La grave sequía que está golpeando la zona, causa la falta de agua y de pastos y en consecuencia lleva a una drástica disminución del ganado. La producción de leche y de carne en las familias es muy escasa y los precios de la harina en los mercados han aumentado vertiginosamente. World Vision subraya también que la reducción general del acceso a los géneros alimenticios, junto a la falta de agua, ha provocado un aumento de las epidemias y de la mortalidad en toda la zona.
Ante esta situación de emergencia, la Ong ha incrementado las ayudas en Kenia, Etiopía, Somalía y Sudán del Sur para llegar a más de dos millones de personas con alimentos, servicios de agua potable y asistencia médica. Además se están creando espacios seguros para los niños, ayudándolos a seguir con su educación también en los campamentos de refugiados. “Los niños están muriendo en Sudán del Sur y en Somalía y muchos otros estén en peligro en Kenia y Etiopía. No podemos esperar más”, se lee en una nota del director para las Respuestas Humanitarias de World Vision en África Oriental recibida en la Agencia Fides. En total, según la Ong, más de 3 millones y medio de niños de estos Países sufren de malnutrición grave y 700 mil de la forma aguda. (AP) (2/6/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ÁFRICA/ETIOPÍA - “No podemos esperar más”: emergencia por hambre en África oriental Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos