ÁFRICA/NIGERIA - La policía libera un sacerdote víctima de un secuestro por extorsión

ÁFRICA/NIGERIA - La policía libera un sacerdote víctima de un secuestro por extorsión

Lagos (Agencia Fides) - La policía ha liberado a un sacerdote católico que había sido víctima de un secuestro para pedir un rescate por él.
Se trata del p. Charles Nwachukwu, de la diócesis de Okigwe, en el Estado de Imo (en el sureste de Nigeria) quién fue secuestrado por cinco bandidos armados el 16 de junio mientras pasaba con su coche por la carretera de Umuokpu Agbajah Nwangele L.G.A.
La policía puse en marcha de inmediato una investigación para localizar el lugar de detención del sacerdote, en el bosque de Umuokpu.
El 18 de junio, un equipo de intervención del estado de Imo tomó por sorpresa a tres secuestradores que mantenían bajo custodia al rehén, y lograron liberar al p. Nwachukwu sin luchar.
La incursión de la policía también dio lugar a la recuperación del coche del sacerdote, de algunas armas y municiones diferentes e incluso un cráneo. Las autoridades anunciaron que los detenidos han colaborado con la policía, permitiendo identificar sus cómplices, y admitiendo haber cometido otros robos y secuestros en la zona.
En los últimos años, en Nigeria, especialmente en los estados del sur, han aumentado los secuestros por extorsión de sacerdotes y religiosos sobre todo a lo largo de las carreteras que conectan una ciudad a otra. La mayoría de ellos son liberados al cabo de unos días, pero hace casi dos años que no se tienen noticias del p. Gabriel Oyaka, religioso nigeriano espiritano (Congregación del Espíritu Santo), secuestrado el 7 de septiembre de 2015, en el estado de Kogi (véase Fides 10/9/2015).
La Conferencia Episcopal de Nigeria ha prohibido el pago de rescates en el caso de secuestro de sacerdotes y religiosos/as. (L.M.) (Agencia Fides 28/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget