728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 21 de junio de 2017

AMÉRICA/ARGENTINA - Favorecer la cultura del encuentro para construir una Patria de hermanos

AMÉRICA/ARGENTINA - Favorecer la cultura del encuentro para construir una Patria de hermanos

aica

Córdoba (Agencia Fides) – “A pocos días de haber vivido en nuestra ciudad momentos difíciles, nos alienta que se puedan encontrar caminos para resolver los conflictos y llegar a acuerdos, procurando garantizar la Paz Social y el Bien Común. Debemos respetar los derechos de todos los ciudadanos y cumplir responsablemente con nuestras obligaciones tanto autoridades como ciudadanos”: lo escribe la Pastoral social de la Archidiócesis argentina de Córdoba, en un mensaje en el que invita a honrar la memoria del general Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, y a renovar el compromiso de construir, con palabras y actos, “una Patria de hermanos”.
En el texto, recibido en la Agencia Fides, se aprovecha la ocasión de la fiesta de la bandera, que se celebra el 20 de junio, para reflexionar sobre algunos valores: “Sentarse a dialogar con sinceridad y transparencia no es un signo de debilidad, por el contrario, es un gesto audaz de quien desea buscar el bien común; atendiendo particularmente a los más postergados y sufrientes”. “Es tarea ardua, pero muy beneficiosa para afianzar la democracia y respetar las instituciones, procurar resolver los conflictos, a través de un diálogo responsable y maduro, evitando la confrontación desmedida y la violencia”. “Favorecer la cultura del encuentro puede ser un buen aliciente y un certero camino que nos posibilite plantear las diferencias desde un verdadero espíritu constructivo, dejando de lado intereses mezquinos ”.
La Pastoral social de Córdoba exhorta a los gobernantes y legisladores, a los dirigentes sindicales y empresariales a "realizar el mejor esfuerzo, en pos de la consecución de una mayor cultura del encuentro que posibilite generar diálogos fecundos”, y reitera su compromiso: “Queremos ser nación, cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común ”.
Manuel Belgrano (Buenos Aires, 3 de junio de 1770 – 20 de junio de 1820) fue un economista, político y general argentino. Ilustre representante de la población criolla, fue uno de los principales protagonistas de la independencia de Argentina de España. Fue el creador de la bandera Argentina. (SL) (Agencia Fides 21/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/ARGENTINA - Favorecer la cultura del encuentro para construir una Patria de hermanos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos