728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 14 de junio de 2017

AMÉRICA/CHILE - “No queremos un Estado que nos quite nuestra libertad”: Mons. Ramos sobre la ley del aborto

AMÉRICA/CHILE - “No queremos un Estado que nos quite nuestra libertad”: Mons. Ramos sobre la ley del aborto

miércoles, 14 junio 2017

“No queremos un Estado que nos quite nuestra libertad”: Mons. Ramos sobre la ley del aborto

Santiago (Agencia Fides) – “Se esta abriendo aún más la puerta para que el Estado arrebate a los ciudadanos su libertad para decidir a favor de la protección de la vida de un ser humano” ha dicho Mons. Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), en el momento en el que la Comisión del Senado se prepara para votar la ley sobre el aborto. En esta nueva ley se establece que solo el médico puede declararse “objetor de conciencia” pero no el resto del equipo para-médico que lo asiste,algo que ha provocado muchas reacciones contrarias también por parte de la iglesia. Mons. Ramos ha declarado a la prensa: “No es humano, ni democrático, ni cívico”.
El obispo explica, en la nota enviada a la Agencia Fides por la CECh, que según la nueva ley, “todos lose establecimientos de salud, como hospitales, clínicas universitarias y privadas, cuyo ideario u orientación institucional tenga una clara opción a favor de la protección y defensa de la vida humana siempre y en toda circunstancia, podrían verse obligados a ir en contra de sus definiciones institucionales, pues tendrían que aceptar la realización de abortos en sus dependencias, al establecerse que son una legítima prestación de salud”. En la práctica cada centro sanitario tendrá que aceptar esta “prescripción sanitaria” y también el personal (anestesistas, matronas, enfermeras, técnicos, auxiliares, etc) que no podrá negarse por ir contra su propia conciencia cristiana o contras los principios en favor de la defensa de la vida. “¿Acaso el Estado puede decidir por nosotros? ¿Puede decidir por las instituciones? No queremos un Estado que decida por nosotros, anulando nuestras conciencias y vulnerando nuestra libertad” concluye Mons. Ramos. (CE) (Agencia Fides, 14/06/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/CHILE - “No queremos un Estado que nos quite nuestra libertad”: Mons. Ramos sobre la ley del aborto Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos