728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 16 de junio de 2017

AMÉRICA/COLOMBIA - Un mes de huelga de maestros: “Es hora de escucharse ” dicen los obispos

AMÉRICA/COLOMBIA - Un mes de huelga de maestros: “Es hora de escucharse ” dicen los obispos

internet

Bogotá (Agencia Fides) – Los Obispos de la Iglesia católica en Colombia invitan a favorecer “un diálogo sereno y bien dispuesto” para superar la huelga de maestros que desde hace un mes ha dejado paradas todas las escuelas del país. En un comunicado enviado a la Agencia Fides, el 15 de junio, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) expresa su preocupación por el hecho de que la situación sin resolver con los maestros “se ha convertido en una verdadera emergencia educativa”.
“La Iglesia siempre ha enseñado y ha defendido el valor y la tarea educativa en la vida de las personas y de las sociedades” afirma la CEC, es por eso que “invitamos, a propiciar cuanto sea necesario para que pueda darse un diálogo sereno y bien dispuesto entre el Gobierno y los maestros de modo que se llegue pronto a acuerdos justos, equitativos y que respondan a la realidad por la que atraviesa el país”.
“Además hace falta - dice el comunicado - considerar los desafíos, necesidades e implicaciones de la educación en Colombia. Es hora de escucharse. El diálogo centrado en el bien común, en el respeto y en el entendimiento entre las partes, más aun tratándose de una materia tan importante como es la educación, es el camino para salir de esta emergencia” concluye el texto.
Ayer, además de huelgas en las escuelas, hubo un evento no programado por cientos de maestros que han bloquearon una de las calles principales de la capital para llamar la atención de la opinión pública. Los maestros piden al Gobierno más recursos para la educación pública en el país y un salario al nivel de los otros trabajadores del estado. Por su parte, el gobierno, a través del presidente Juan Manuel Santos y sus ministros, insiste en que no hay recursos para satisfacer estas demandas. (CE) (Agencia Fides, 16/06/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/COLOMBIA - Un mes de huelga de maestros: “Es hora de escucharse ” dicen los obispos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos