728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 14 de junio de 2017

AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - “Promover el desarrollo y proteger a las personas vulnerables” en la revisión del Nafta

AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - “Promover el desarrollo y proteger a las personas vulnerables” en la revisión del Nafta

thepavlovictoday.com

“Promover el desarrollo y proteger a las personas vulnerables” en la revisión del Nafta

Washington (Agencia Fides) – Es bien sabido que la administración Trump trata de relanzar las negociaciones sobre el acuerdo de libre intercambio entre Usa, Canadá y México, el North American Free Trade Agreement (Nafta), firmado en 1994, cuando era presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, aunque el acuerdo había sido negociado por su predecesor, George H.W Bush.
Robert Lighthizer, representante comercial de los Usa, ha enviado una carta al Congreso notificando esta intención, que ahora podría realizarse en un plazo de 90 días, tras el 16 de agosto. Durante los próximos 90 días Lighthizer dará inicio a las consultas “con el Congreso y con los stakeholder americanos para dar vida a un acuerdo que promueva los intereses de los trabajadores, de los agricultores, de los ganaderos y de las empresas” como se lee en la carta. Según Lighthizer, el Nafta debe ser “modernizado” porque no ha cambiado ni una coma desde que entró en vigor, mientras que “nuestra economía y nuestras empresas han cambiado de forma considerable”.Eric LeCompte, del Jubilee USA Network, y Jennifer Hojaiban, han enviado una carta a Lighthizer en la que exhortan, en estas negociaciones comerciales, a promover el desarrollo, a dialogar sobre los problemas y a proteger a las personas vulnerables.
Una de las consecuencias más previsibles sería el colapso de la industria que gira alrededor del automóvil en México, que gracias al NAFTA ha superado los 30 centros de montaje de automóviles provocando un crecimiento sin precedentes en México. Según un informe del Instituto de Política Económica (EPI) en los Estados Unidos el número de puestos de trabajo en este sector se ha reducido, pero ha aumentado en Canadá y México.
Además las exportaciones hacia México han pasado de US $ 51.000 millones en 1993 a US $ 223.000 millones en 2011, con un incremento del 330%, según los datos de un estudio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. (CE) (Agencia Fides, 14/06/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/ESTADOS UNIDOS - “Promover el desarrollo y proteger a las personas vulnerables” en la revisión del Nafta Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos