728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 19 de junio de 2017

AMÉRICA/NICARAGUA - Más de mil niños trabajadores en los mercados de Managua

AMÉRICA/NICARAGUA - Más de mil niños trabajadores en los mercados de Managua

lunes, 19 junio 2017

Internet

Managua (Agencia Fides) – Cientos de niños y niñas vulnerables en Managua abandonan la escuela para ir a trabajar en los mercados de la ciudad. Muchos de ellos son hijos de los mismos comerciantes. El Instituto Nicaragüense de Promoción Humana (INPRHU) estima que en los mercados de Managua trabajan al menos 1.200 niños.
Esta situación expone a los niños a un sinfín de días de trabajo, al abuso sexual y al abandono escolar. Según la Oficina para la Coordinación Nicaragüense de las ONG que trabajan con la Niñez y Adolescencia (CODENI), el principal riesgo es la deserción escolar. El INPRHU organiza programas de recuperación escolar, cursos de artesanía y danza para los pequeños trabajadores de algunos de los mercados de la ciudad. Actualmente, son alrededor de 250, en su mayoría hijos de comerciantes, a pesar de que siguen llegando de otros departamentos niños del grupo de edad entre 10 y 14 años.
Las últimas cifras oficiales sobre el trabajo infantil en el país se remonta a 2012, cuando se registraron 396.118 menores empleados en actividades de trabajo, remunerados o no. En Nicaragua, el Código de Trabajo y el Código de la Niñez y Adolescencia imponen prohibiciones para las empresas públicas y privadas que contratan mano de obra infantil. Ambos códigos decretan que el país puede emplear adolescentes a partir de los 14 años de edad y que el ambiente de trabajo no debe poner en peligro su vida, su salud, su integridad, y no debe interrumpir su proceso educativo. (AP) (19/6/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/NICARAGUA - Más de mil niños trabajadores en los mercados de Managua Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos