728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 7 de junio de 2017

AMÉRICA/URUGUAY - Mes vocacional: encontrar el proprio lugar en la vida según el plan de Dios

AMÉRICA/URUGUAY - Mes vocacional: encontrar el proprio lugar en la vida según el plan de Dios

Montevideo (Agencia Fides) – “Yo soy el que habla contigo” es el tema con el que la iglesia en Uruguay está celebrando en este mes de junio el “Mes Vocacional”. Según la nota recibida en la Agencia Fides desde la Conferencia episcopal de Uruguay, el mes de junio fue elegido por los Obispos, durante la Asamblea Plenaria de noviembre de 2007, como “Mes vocacional”, en atención a una propuesta de la Confederación de Religiosas y Religiosos del Uruguay. Todas las diócesis del país se unen en esta tarea pastoral para que cada persona encuentre su lugar en la vida conociendo el proyecto que Dios ha soñado para cada uno.
“Comúnmente se entiende como vocación las vocaciones sacerdotales o religiosas, curas o monjas, pero vocación quiere decir mucho más que eso”, comenta don  Mauro Fernández, encargado de Vocaciones de la Archidiócesis de Montevideo. La vocación, ante que nada, es una llamada a la vida” dice. Otro punto es la llamada, en todos los estados de vida, al amor. “Después cada uno lo tendrá que adaptar a su realidad y preguntarse ‘¿Qué quiere Dios de mi vida?, ¿Cuál es el sueño de Dios para mí?”
En una carta enviada a los párrocos de la Archidiócesis, invitándoles a promover iniciativas de oración el jueves 1 de junio, como apertura del Mes vocacional, el Card. Daniel Sturla recordaba: “Estamos llamados a vivir el mandato del Señor : 'Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha'”.
Además cada semana del mes de junio se estrenará un pequeño vídeo audiovisual sobre las distintas vocaciones : vida consagrada y religiosa, sacerdocio, matrimonio. Otra de las actividades será un taller denominado “Buscando caminos”. El mismo se desarrollará en la Universidad Católica el sábado 17 de junio, de 9 a 13 horas, destinado a jóvenes y adolescentes, para profundizar en temas como la profesión y la vocación. Expondrán psicólogos, sacerdotes y seminaristas. (SL) (Agencia Fides 7/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: AMÉRICA/URUGUAY - Mes vocacional: encontrar el proprio lugar en la vida según el plan de Dios Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos