728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 9 de junio de 2017

Argentina: el Papa acepta la renuncia del obispo de Tucumán y le asigna una sede titular en Italia

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, Abr. 2017).- “El papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis argentina de Tucumán, que ha presentado Mons. Alfredo Horacio Zecca, transfiriéndolo así a la sede titular del obispado de Bolsena”, indicó este viernes un comunicado la Oficina de prensa de la Santa Sede.

En la carta de renuncia presentada por Mons. Zecca al Papa, el 22 de mayo pasado, indica que “La misma generosidad que se me exige en la entrega pastoral me ha llevado, por consejo médico, dado mi estado de salud –más precario de lo que aparenta a primera vista– a presentar al Santo Padre mi renuncia a la sede arquidiocesana de Tucumán. No ha sido una decisión ni fácil ni precipitada sino, por el contrario, largamente meditada y discernida durante los dos últimos años”.

Mons. Zecca había sido designado por el Papa Benedicto XVI como Arzobispo de Tucumán el  10 de junio de 2011. El 18 de agosto de ese año fue ordenado Obispo por el actual Papa Francisco y, casi un mes después, el 17 de septiembre de 2011 inició su ministerio pastoral, informa la web de la Conferencia Episcopal Argentina.

Mons. Zecca seguirá siendo obispo, pero como titular de la sede de Bolsena. Los obispos titulares son los que ejercen funciones episcopales que constituyen un servicio a la Iglesia, siguen formando parte de la Conferencia Episcopal, pero sin estar al frente de una diócesis. Todos poseen un título, que tradicionalmente ha sido el de sedes antiguas que ya no existen como tales.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Argentina: el Papa acepta la renuncia del obispo de Tucumán y le asigna una sede titular en Italia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos