Arzobispo de Sidney sale en defensa del Cardenal Pell

SIDNEY, 30 Jun. 17 (ACI).- El Arzobispo de Sidney, Mons. Anthony Fisher, salió en defensa de su compatriota el Cardenal George Pell, quien dejó el cargo de Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano para defenderse ante las acusaciones de abusos sexuales en Australia.

En una declaración con fecha 29 de junio tras conocerse la acusación que la Policía de Victoria hizo contra el Cardenal Pell, el Arzobispo australiano dijo que “mucha gente estará en shock, como yo, por las noticias”.

El Prelado indicó en la declaración que “el Cardenal Pell repetida y vehementemente ha rechazado estas acusaciones y ha insistido en que él es completamente inocente. Ahora tendrá la oportunidad de poner su caso ante una corte y está determinado a limpiar su nombre”.

El Cardenal Pell, que anunció el 29 de junio que deja el Vaticano para volver a Australia y defenderse de las acusaciones, reiteró en conferencia de prensa su inocencia: “Rechazo con fuerza estas acusaciones que refuerzan mi voluntad de limpiar mi nombre”, declaró.

El Purpurado comparecerá el próximo 18 de julio ante la justicia australiana donde será juzgado por “múltiples cargos” de abusos. Uno de ellos presuntamente ocurrido en 1962, hace 55 años.

El Arzobispo de Sidney explicó en su declaración que el Cardenal Pell ha cooperado con la Royal Commission, establecida en 2013 para tratar casos de abuso sexuales en Australia, “y las investigaciones de la policía y se ha asegurado de que el clero y los trabajadores eclesiales hagan lo mismo”.

Mons. Fisher explicó que la Arquidiócesis de Sidney ayudará al Cardenal para su sostenimiento y para darle un lugar donde vivir, “como haría con cualquiera de sus obispos o sacerdotes”, pero no se hará “responsable de los gastos legales que sean consecuencia de estos asuntos”.

El Prelado destacó que el mismo Papa Francisco “ha comentado que durante estos tres años que ha trabajado con él, ha encontrado que el Cardenal Pell es un hombre honesto”.

“Habiéndolo conocido yo mismo durante tres décadas, solo puedo apoyar ese juicio: El George Pell que conozco es un hombre de integridad en su trato con otros, un hombre de fe de altos ideales, un hombre que claramente es decente”.

El Arzobispo resaltó luego la importancia de escuchar a las víctimas de abusos con “respeto y compasión” y alentó a llegar a la verdad sin que medien “prejuicios por el alto perfil, las convicciones religiosas o las posiciones o asuntos sociales” de las personas.

“Ahora debemos permitir que se haga justicia de manera imparcial. Les pido a todos que recen para llegar a la verdad y la justicia en este caso. Recen por nuestra Iglesia en estos difíciles momentos y recen también por todos aquellos víctimas de abusos sexuales”.

También te puede interesar:

Cardenal Pell deja el Vaticano para defenderse de acusaciones de abusos a menores https://t.co/9qCV8vMgit

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de junio de 2017
3:31:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget