728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 13 de junio de 2017

ASIA/BANGLADESH - Las mujeres cristianas trabajan contra la violencia, para afirmar su dignidad y sus derechos

ASIA/BANGLADESH - Las mujeres cristianas trabajan contra la violencia, para afirmar su dignidad y sus derechos

Dhaka (Agencia Fides) - “Las mujeres de Bangladesh sufren mucha violencia durante su vida, lo que les impide darse cuenta de su dignidad y viola sus derechos como seres humanos. La sumisión en la vida diaria afecta a su capacidad para participar en la educación y en el empleo, lo que limita aún más sus oportunidades” : explica a la Agencia Fides la líder cristiana y activista María Haldar, en el marco de un seminario que se ha celebrado en Dhaka, dedicado al tema “Combatir la violencia contra las mujeres”.
“La violencia contra las mujeres en Bangladesh está profundamente enraizada en un contexto histórico, culturales, sociales y político, además de que las estructuras gubernamentales, las instituciones sociales y la ley contribuyen a su persistencia. La amplia gama de tipos de violencia contra las mujeres en Bangladesh incluye: la violencia de pareja, la violencia doméstica, el abuso infantil, el acoso sexual, el matrimonio infantil, la trata de personas, la mortalidad infantil, el asesinato y la violencia relacionada con el tema de la dote”, señala la activista.
Al participar en la reciente conferencia en Dhaka, organizada por la organización ecuménica “Christian Conference of Asia”, en colaboración con el Consejo Nacional de Iglesias de Bangladesh, numerosas activistas de la sociedad civil y de las comunidades religiosas han pedido al gobierno que aplique la ley para poner fin la violencia de género en el país. “Muchas políticas y servicios gubernamentales siguen reflejando un sesgo sexista. A pesar de la protección legal contra las diversas formas de violencia, los sistemas legales aún tienen que superar las barreras que obstaculizan la reforma. Existen deficiencias estructurales significativas que impiden el acceso de las mujeres a la justicia”, remarca. “Las instituciones y las normas religiosas también refuerzan las relaciones de género desiguales y contribuyen a la violencia contra las mujeres”, ha agregado.
Las comunidades cristianas en Bangladesh tienen la intención de apoyar las iniciativas ecuménicas de las mujeres para la prevención de la violencia. Con este fin, se ha creado una iniciativa ecuménica especial llamada “Ecumenical Women’s Action against Violence” (EWAV).
Sunila Ammar, que guía la EWAV, dice a la Agencia Fides: “No habrá paz en las naciones de Asia, mientras haya violencia contra las mujeres. Esta no es una lucha feminista o ideológica, sino que se trata de un derecho y de humanidad. Mucha gente en todo el mundo trabaja para promover los derechos de las mujeres”. La EWAV también comenta que entre los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU está la igualdad de género y la promoción de la mujer. Por lo tanto, pide a los líderes de la iglesia que estén al tanto de este compromiso necesario y que lo asuman con responsabilidad, tratando de sensibilizar a las instituciones públicas y a los gobiernos (PA-SD) (Agencia Fides 13/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/BANGLADESH - Las mujeres cristianas trabajan contra la violencia, para afirmar su dignidad y sus derechos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos