728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 27 de junio de 2017

ASIA/CHINA - Mons. Giovanni Liu Shigong, incansable en el servicio a la iglesia y en la fidelidad al Señor

ASIA/CHINA - Mons. Giovanni Liu Shigong, incansable en el servicio a la iglesia y en la fidelidad al Señor

Faith

Jining (Agencia Fides) - El pasado 9 de junio falleció tras una enfermedad, a la edad de 89 años, S.E. Mons. Giovanni Liu Shigong, obispo de Jining (Tsining) en Mongolia Interior (China Continental).
El Prelado, nació el 18 de agosto de 1928 en Wulannao (Siziwangqi, ciudad de Wulanchabu), y entró en el seminario en 1949  iniciando los estudios en el Instituto de Filosofía de Hohhot, que tras algún tiempo fue cerrado. En 1952 retomó la formación en el seminario de Hohhot y el 15 de agosto de 1956 fue ordenado sacerdote.
Ejerció su ministerio en la parroquia de Guyingzi (Siziwangqi), hasta que en China fueron prohibidas todas las actividades religiosas. Entonces se vio obligado a dedicarse a los trabajos agrícolas para ganarse el sustento. Durante la Revolución Cultural fue sometido durante algún tiempo a trabajos forzados.
En 1984, después de la liberalización de las actividades religiosas fue párroco en Duyingzi y trabajo en las cuatro parroquias de Siziwangqi. El 12 de octubre de 1985 fue ordenado obispo para la diócesis de Jining. Los fieles y sacerdotes siempre han nutrido un gran afecto pro su persona debido a su empeño pastoral y su estilo de vida ejemplar. Fiel a su vocación, era muy piadoso e incansable en el servicio a la iglesia y en la fidelidad al Señor, tanto en las circunstancias favorables como en las adversas.
La diócesis de Jining actualmente cuenta con unos 65.000 fieles, 29 sacerdotes, 12 religiosas de la Congregación diocesana del Rosario de María, 25 parroquias y 40 lugares de oración.
El funeral del obispo Liu Shigong se celebró el 15 de junio en la catedral de la diócesis. Y posteriormente fue enterrado en el cementerio católico de Huaershan. (Agencia Fides 26/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/CHINA - Mons. Giovanni Liu Shigong, incansable en el servicio a la iglesia y en la fidelidad al Señor Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos