728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 7 de junio de 2017

ASIA/FILIPINAS - Crisis de Marawi: podría negociarse la liberación de los rehenes

ASIA/FILIPINAS - Crisis de Marawi: podría negociarse la liberación de los rehenes

En el fotograma los terroristas destruyen las estatuas de la catedral de Marawi

Marawi (Agencia Fides) - La crisi de Marawi continua desde hace dos semanas: desde el 23 de mayo los terroristas del grupo “Maute” ocuparon la ciudad, destruyeron la catedral, quemaron escuelas y pusieron en fuga a la población civil. Los milicianos también secuestraron y todavía tienen en su poder a unas 200 personas, entre las cuales el p. Teresito (Chito) Suganob y otros 15 católicos. Con la proclamación de la ley marcial y la intervención del ejercito filipino para liberar la ciudad, los terroristas se han tenido que confinar en una pequeña zona en la que están escondidos en algunos túneles subterráneos.
En las últimas horas el ejercito ha capturado, en Davao, a Cayamora Maute, padre de dos hermanos, Abdullah y Omar Maute, fundadores del grupo terrorista. y, aunque el presidente filipino Rodrigo Duterte ha declarado solemnemente que “no habrá ninguna negociación con los terroristas”, según al información de la Agencia Fides la detención del patriarca Cayamora Maute podría ser útil para realizar negociaciones informales, con la intención de la liberación de los rehenes, que están usando como escudos humanos.
“En Marawi todavía se combate y estamos preocupados por los rehenes. Non sabemos nada sobre las condiciones en que se encuentran: secuestrados desde hace dos semanas, podrían sufrir falta de alimentos, de agua y de medicinas. Estamos en trepidación y oramos por ellos”, dice a la Agencia Fides el Obispo de Marawi Edwin de la Pena. El Obispo está consternada por la difusión en las redes sociales de un vídeo que muestra a jóvenes militantes profanando estatuas e imágenes sagradas y destruyendo la catedral.
“Es un acto execrable de blasfemia. Los terroristas quieren inculcar el odio entre los cristianos y causar una reacción. Nuestra única reacción será la oración, la fraternidad y la solidaridad interreligiosa, que muchos amigos musulmanes nos han mostrado en este momento, incluso ayudando y defendiendo a los cristianos de Marawi”, dice. Nuestro espíritu es el evangélico del amor al enemigo”, declara a la Agencia Fides.
Varios líderes musulmanes han hablado: Alim Abdulmuhmin Mujahid, vicepresidente del Consejo Ulama en Basilan ha condenado la profanación de la catedral como un gesto que ha definido como “no islámico”. El gobernador de la Región Autónoma del Mindanao Musulmana, Mujiv Hataman, ha pedido a todos los musulmanes de Mindanao que “condenen las acciones de los terroristas vinculados al Estado Islámico” y ha pedido que “los ciudadanos musulmanes y cristianos no caigan en la trampa de Maute” que quiere desencadenar un conflicto social y religioso. (PA) (Agencia Fides 7/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/FILIPINAS - Crisis de Marawi: podría negociarse la liberación de los rehenes Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos