ASIA/FILIPINAS - Los 500 años de la llegada del Evangelio a las Filipinas: un tiempo para la misión

ASIA/FILIPINAS - Los 500 años de la llegada del Evangelio a las Filipinas: un tiempo para la misión

Manila (Agencia Fides) – El 500 aniversario de la llegada del Evangelio en las Filipinas (era el 1521) está en plena marcha de preparativos en todo el país: “Para prepararse adecuadamente a este importante evento, la Iglesia en las Filipinas ha dispuesto un ciclo de nueve años (del 2013 al 2021), que culminará con el Año Santo del aniversario el 2021”, dice a la Agencia Fides el Arzobispo Socrates C. Mesiona, Vicario Apostólico de Puerto Princesa, en la isla filipina de Palawan.
“Fueron los misioneros españoles los que trajeron el cristianismo a las Filipinas hace 500 años y hoy el país con la mayor población católica en Asia (el cuarto en el mundo) tiene 86 diócesis”, recuerda el Obispo.
El evento será una ocasión para revivir el carácter misionero de la Iglesia en Filipinas: “Hemos recibido el don de la fe cristiana a través de los misioneros que llegaron a nuestra tierra; ahora los bautizados de Filipinas están llamados a donarlo a los demás”, explica el prelado, que es director nacional de las OMP en las Filipinas y Secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para las Misiones.
Es interesante - recuerda el obispo - que “los miles de sacerdotes, religiosos y laicos católicos filipinos ahora son misioneros en todo el mundo. Entre las congregaciones que envían continuamente misioneros al extranjero están la Sociedad Misionera de Filipinas (Missionary Society of the Philippines) los Laicos Misioneros de Filipinas (Lay Missionaries of the Philippines), y cientos de otras instituciones y órdenes religiosas (masculinas y femeninas) nacidas a nivel local, que participan en aquellas áreas donde la predicación del evangelio es un gran desafío debido a los delicadas contextos socio-políticos”.
La Iglesia filipina, en sus diversas fases, ha intensificado los programas de animación y formación misionera de los sacerdotes, religiosos, catequistas, maestros, con la intención de “promover y darlo a conocer al Pueblo de Dios, empezando por los niños y jóvenes”, confirma a la Agencia Fides Antony Dameg S. Ward, coordinador de la formación en las OMP de las Filipinas. “Hacer que todo bautizado sea consciente de su vocación misionera es muy importante: la Iglesia en Filipinas lo está haciendo en este período de nueve años de preparación para la solemne conmemoración de los 500 años de la llegada del cristianismo en nuestro país:. El 2021 será para la nación el Año de la Missio ad gentes”, concluye Mons. Mesiona. (SD-PA) (Agencia Fides 16/06/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

7:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget