728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 13 de junio de 2017

ASIA/INDIA - Activistas: tres años de gobierno de Modi, el balance por los derechos humanos está en números rojos

ASIA/INDIA - Activistas: tres años de gobierno de Modi, el balance por los derechos humanos está en números rojos


Nueva Delhi (Agencia Fides) – En tres años dirigiendo el país, el gobierno de Narendra Modi en la India presenta un balance en números rojos en lo que respecta a los derechos humanos y a los derechos civiles de los ciudadanos: así lo afirma un foro de organizaciones de la sociedad civil india que ha lanzado una campaña de movilización nacional. “La discriminación y la violencia contra los dalits sigue estando muy generalizada. Los grupos protectores para la carne de vaca siguen hostigando y atacando a la gente, especialmente a los musulmanes y a los dalits, las leyes restrictivas se utilizan para perseguir a las personas que legítimamente ejercen su derecho a la libertad de expresión. La promesa del gobierno de garantizar el desarrollo de todos ha sido un fracaso. El gobierno ni siquiera es capaz de proporcionar seguridad a los grupos vulnerables como los dalits y los adivasis, que viven en el miedo. La propagación del odio y la violencia contra las minorías es algo que el partido de Modi, el Bharatiya Janata Party, tolera, garantizando la impunidad”: es el análisis que ha declarado a la Agencia Fides Aakar Patel, responsable de “Amnesty International – India”, comentando los primeros tres años de gobierno de la National Democratic Alliance, la coalición que apoya al Primer Ministro Narendra Modi.
Patel continua diciendo: “La ley anti-sedición ha sido utilizada para arrestar a varios activistas. En agosto de 2016, la policía de Karnataka abrió un caso de sedición contra los representantes de Amnesty International India por un presunto encuentro ‘anti-nacional’ sobre las violaciones de los derechos humanos en Jammu y Kashmir”. Además también se nota la falta de desarrollo social: “Muchos aldeanos se ven privados de los derechos fundamentales. Desde la perspectiva de los dalits, la injusticia, la opresión y la discriminación han aumentado. No existe ninguna señal de sensibilidad hacia los grupos marginados. El gobierno no ha cumplido sus promesas”, añade a la Agencia Fides Bhanwar Meghwanshi, activista por los derechos de los dalit.
El Partido Bharatiya Janata (BJP) se beneficia del apoyo de organizaciones nacionalistas y extremistas hindúes como Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), explica, y el gobierno de Modi tiene una naturaleza “mayoritaria y autoritaria”, señala S.P Udyakumar, escritor e intelectual. “Estas organizaciones siembran el odio y el fanatismo entre las masas contra las minorías, es decir, musulmanes y cristianos. Ahora está claro que la violencia contra las minorías es un sello distintivo del gobierno del BJP, de hecho, la ideología Hindutva es apreciada por sus seguidores”, continua Udyakumar.
“Otro elemento condenable es la desmonetización que ha afectado la vida cotidiana de todos, especialmente de los más pobres de los pobres”, comenta Subhash Agrawal, empresario indio.
“Modi nunca se ha centrado en estos temas en sus intervenciones públicas. La India se ha enfrentado a un escrupuloso examen por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU” recuerda John Dayal activista católico por los derechos humanos, miembro del del “National Integration Council” de Delhi. “El hiper-nacionalismo, la intolerancia y la apatía hacia los marginados y las minorías parecen crecer bajo el gobierno de la NDA”,confirma Trinanjan Radhakrishnan, representante del Commonwealth Human Rights Initiative (CHRI), Nueva Delhi.
Una serie de organizaciones de la sociedad civil de la India han desarrollado un análisis conjunto para evaluar el progreso realizado por Modi en áreas tales como el presupuesto, la justicia climática, el espacio de la sociedad civil, la educación, el medio ambiente, la alimentación y nutrición, el funcionamiento del parlamento, el gobierno, la salud, la pobreza, los derechos humanos, el trabajo y el empleo, la seguridad y la justicia. Así ha nacido la campaña nacional, titulada 'Wada Na Todo Abhiyan' (No traiciones tus promesas') dedicada al 'buen gobierno' con el objetivo de responsabilizar al gobierno para que cumpla su promesa de poner fin a la pobreza, a la exclusión social y a la discriminación. (PN-PA) (Agencia Fides 12/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDIA - Activistas: tres años de gobierno de Modi, el balance por los derechos humanos está en números rojos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos