ASIA/INDIA - Más de 15.000 pacientes con SIDA tratados con compasión en instituciones católicas

ASIA/INDIA - Más de 15.000 pacientes con SIDA tratados con compasión en instituciones católicas

Hyderabad (Agencia Fides) – Más de 15 mil pacientes con SIDA o portadores del VIH son tratados con amor y compasión en las instalaciones católicos dirigidas por Catholic Medical Association of India (CHAI), una organización nacional fundada en 1943 que reúne hospitales católicos, centros de salud y de servicios sociales en diferentes diócesis católicas de todo el país. Según la información de la Agencia Fides, la CHAI comenzó con programas de intervención para pacientes con VIH/SIDA desde el año1993.
“En más de 150 de nuestros centros de asistencia estamos autorizados para el tratamiento de pacientes con VIH o SIDA, que son seguidos correctamente en la gestión clínica, con asesoramiento y tratamiento, en colaboración con las instituciones gubernamentales y otras Ong”, explica a la Agencia Fides el redentorista Mathew Abraham, director general de la CHAI.
En unos 25 años de actividad en este campo, más de 15 millones de pacientes han recibido servicios de consulta externa y alrededor de 500 mil han recibido asistencia directa. Hoy en día, alrededor de 40 instituciones miembros de la CHAI se centran exclusivamente en atender las necesidades de los niños y adultos que sufren de VIH/SIDA, para asegurarles una mejor calidad de vida.
Según las cifras del gobierno de la India, unos 2,4 millones de indios viven con VIH y los niños menores de 15 años representaron el 3,5% de estos pacientes.
En las últimas décadas, la CHAI ha dirigido su atención especialmente en los jóvenes, con una atención particular hacia las mujeres jóvenes: entre los temas tratados en las campañas de prevención, se han tratado aspectos relativos a la edad del matrimonio, a una mejor educación, a la salud materna.
“La India es un país relativamente joven: el 65% de aquellos con los que entramos en contacto son menores de 35 años. Sin embargo, los jóvenes no son una categoría homogénea, sino que están divididos sobre la base del género, la casta, la clase, la religión, el origen étnico, la sexualidad, la ocupación, la residencia y las capacidades físicas o mentales. Por consiguiente, se necesita un enfoque integral que incluya a todos los jóvenes en nuestra planificación y en las intervenciones”, explica a la Agencia Fides Manisha Gupte, un investigador de la CHAI.
En la India hoy “las mujeres jóvenes se ven afectados por viejas y nuevas formas de violencia sexual, desde ataques con ácido, a expresiones sexistas por la casta o la identidad religiosa”, recuerda Gupte. “La contribución igualitaria de hombres y mujeres en la sociedad debe ser reconocida por todos”, concluye. (SD-PN) (Agencia Fides 8/6/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:58:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget