728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 20 de junio de 2017

ASIA/INDONESIA - Las áreas externas de la catedral de Yakarta a disposición de los fieles musulmanes para el Id al Fitr

ASIA/INDONESIA - Las áreas externas de la catedral de Yakarta a disposición de los fieles musulmanes para el Id al Fitr

Yakarta (Agencia Fides) – La cooperación interreligiosa entre cristianos y musulmanes se ve y se valora especialmente con motivo de sus fiestas religiosas, que se convierten en un momento para expresar cercanía y participación solidaria: Según la información de la Agencia Fides, con este espíritu, la catedral de Yakarta, dedicada a Santa María de la Asunción, ha decidido poner a disposición de los musulmanes, sus espacios al abierto, dado que el 25 de junio se celebra la fiesta del Id al Fitr, que clausura el mes sagrado islámico del Ramadan. De hecho, la Gran Mezquita Istiqlal en Yakarta, donde se reunirán cientos de miles de personas, se encuentra justo enfrente de la catedral católica. Y los musulmanes que quieran ir a la mezquita para la oración de la mañana podrán aparcar los coches y motocicletas en el complejo de la catedral. Este intercambio mutuo de amabilidad dura desde hace treinta años, la mezquita ofrece la misma posibilidad a los fieles cristianos en Navidad, Semana Santa y otros eventos importantes que tienen lugar en la catedral.
Para hacer más fácil el evento, que implicará una gran parte de la población musulmana de la capital, el Consejo Pastoral de la catedral también ha decidido cambiar, solamente durante el domingo, 25 de junio, la planificación de las santas Misas (que ese domingo serán cuatro) cancelando la celebración de primera hora de la mañana, momento en el cual se espera una afluencia masiva de fieles musulmanes.
Se ha admitido que esta decisión creará algunas molestias a los fieles que suelen asistir a la misa de la mañana a las 6:00. Adriana Yeanne Kawuwung, feligresa de la catedral dice a Fides “esa hora, para nosotros es el momento preferido para reunirnos y hablar con el Señor, debido a que la catedral no está llena de fieles y la temperatura es más baja” . Pero, continúa, “pero por una vez, en señal de respeto y apoyo a nuestros hermanos musulmanes que utilizarán el aparcamiento de la catedral, podemos elegir otro momento u otra iglesia. Es importante establecer un ejemplo en Indonesia y una señal tangible de armonía religiosa, amistad y tolerancia en un momento en que se observa como crece la intolerancia en la sociedad”. (PP-PA) (Agencia Fides 20/6/2016)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDONESIA - Las áreas externas de la catedral de Yakarta a disposición de los fieles musulmanes para el Id al Fitr Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos