728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 14 de junio de 2017

ASIA/PALESTINA - El Patriarca emérito Sabbah: el pueblo de Gaza también es víctima de la irracionalidad de Occidente

ASIA/PALESTINA - El Patriarca emérito Sabbah: el pueblo de Gaza también es víctima de la irracionalidad de Occidente

Abed Rahim Khatib

Gaza (Agencia Fides) – Esta dramática situación a la que se enfrenta el pueblo de la Franja de Gaza, penalizado en los últimos días por un nuevo recorte en el suministro de electricidad, no puede explicarse sólo en base a la dinámica de la política regional. Su raíz más profunda está representada por el total “irracionalidad” de las políticas occidentales que han tenido efectos devastadores en toda la región “desde Iraq a Siria”. Así lo afirma en una entrevista con la Agencia Fides Michel Sabbah, patriarca emérito de Jerusalén de los Latinos.
Después de que el gobierno israelí ha decidido reducir a tres cuartos de hora al día el suministro de electricidad en la Franja de Gaza, los dos millones de habitantes concentrados en el territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás solamente podrán beneficiarse de la corriente eléctrica tres horas al día. El ministro israelí de Seguridad Gilad Erdan ha recordado que se ha sido la Autoridad nacional Palestina, rival de Hamas, quien ha decidido “reducir significativamente” los pagos por la electricidad suministrada por Israel a ese territorio. “Esta historia” declara a la Agencia Fides el Patriarca emérito Sabbah “se debe a la irracionalidad de todos los líderes políticos de la región. Irracionalidad de Israel y de los propios palestinos, de las autoridades egipcias y de otros dirigentes de la región.
Pero antes de eso, existe la responsabilidad inicial en la implementación de la política mundial en esta región, sobre todo pro parte de los EE.UU. y otros países occidentales. Que han sembrado la muerte, y quieren perseguir plenamente sus intenciones, que son oscuras, y que ahora quizá también apuntan a la guerra con Irán”.
Desde 2006, la población de Gaza está cerrada dentro de la franja de 360 kilómetros cuadrados. En Gaza, según los últimos datos facilitados por la ONU, el 80 por ciento de las familias viven por debajo del umbral de pobreza y el 46 por ciento de la población está en paro.
Pero en esta situación dramática siguen naciendo casi cinco mil niños cada mes, según el padre Raed Abusahliah, Director de Cáritas Jerusalén, que ha definido esta situación como una especie de 'resistencia demográfica'. “El pueblo de Gaza, en estos procesos oscuros”, remarca el patriarca emérito Sabbah “son la parte de la víctima del sacrificio, como sucede también en Siria, en Iraq y en otros lugares. Todos los actores de la región, incluidos los palestinos, son arrastrados por el torbellino de la irracionalidad. Pero las Iglesias y los pueblos deben ser conscientes de que todo lo que sucede aquí es sólo el efecto de las políticas secretas implementadas en esta parte del mundo por parte de las potencias mundiales”. (GV (Agencia Fides 14/6/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/PALESTINA - El Patriarca emérito Sabbah: el pueblo de Gaza también es víctima de la irracionalidad de Occidente Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos