Atentado en la explanada de la catedral de Notre Dame

(Agencias) El agresor gritó «¡esto es por Siria!» antes de lanzar su ataque, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb. Además, del martillo, el agresor portaba cuchillos de cocina, reveló Collomb. «Hemos pasado de un terrorismo muy sofisticado a uno en el que se utiliza lo que sea para cometer una agresión»

La agencia France Presse cita a una fuente de la investigación según la cual el hombre aseguró ser «un soldado del califato» del Estado Islámico (ISIS). El policía atacado sufre heridas leves.

Una turista española que se encontraba en la catedral parisina ha detallado a Efe que los servicios de seguridad cerraron las puertas del templo y se limitaron a informar de que había habido un incidente fuera que justificaba no dejarles salir hasta nuevo aviso. «Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos», ha afirmado esta mujer, vecina de Guadalajara.

Otro testigo ha informado a través de Twitter de que en los primeros momentos del incidente, los agentes pidieron a los visitantes del templo que permanecieran con las manos en alto, una imagen que ha colgado en la citada red social.

Let's block ads! (Why?)

2:05:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget