Avanza causa de posible primera Beata de Paraguay

(REL/Gaudium Press) La causa de beatificación de la Hna. María Felicia Guggiari Echeverría, conocida en Paraguay como «Chiquitunga» y la que podría ser la primera Beata del país, dio un importante avance al reconocerse por parte de la junta médica de la Congregación para las Causas de los Santos el que podría ser el milagro que permita su ascenso a los altares.

El milagro

El caso estudiado por la junta es el del bebé Ángel Ramón, que pasó 20 minutos sin signos vitales después del parto. La médico obstetra, al agotar las posibilidades médicas, decidió orar por la intercesión de la religiosa carmelita. «Ni el oxígeno que le quisieron poner, ni oprimiendo su pecho, se reanimó, nada, nada, así estuvo por 20 minutos», relató el P. Flaminio Benítez, según informó Religión en Libertad. Después de orar, el bebé se reanimó y no quedaron secuelas por la ausencia de oxígeno en el cerebro. Ángel Ramón tiene actualmente 15 años de edad.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Mons. Edmundo Valenzuela, solicitó a los fieles esperar el avance de la causa antes de venerar a la religiosa como beata. «Hasta que el Santo Padre no promulgue aún el reconocimiento del milagro inexplicable y maravilloso nadie la llame aún beata», solicitó. «Esperamos un poco más».

El caso estudiado por la Junta Médica pasará a consideración de una junta de teólogos, tras la cual se procede al estudio por parte de Cardenales y Obispos, quienes podrán presentar al Papa su parecer sobre el hecho. El Pontífice podrá decidir finalmente si se reconoce como milagro el hecho extraordinario y se aprueba la beatificación.

Let's block ads! (Why?)

8:01:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget