728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 8 de junio de 2017

Ayudadas por Cáritas Argentina, familias construyen sus propias casas

BUENOS AIRES, 08 Jun. 17 (ACI).- El pasado 3 de junio se entregaron 19 viviendas en la localidad de Saturnino María Laspiur, en Córdoba, conjunto habitacional edificado con las propias manos de las familias más el aporte de diversos actores, entre ellos, Cáritas Argentina.

Las 19 casas, bendecidas por el Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, son parte del Programa de Autoconstrucción de Viviendas que Cáritas Argentina impulsa en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El proyecto llamado “Nace un nuevo hogar para mi familia” se inició en febrero de 2014 y su objetivo es que las familias colaborar en en la construcción de su casa y asuman esta tarea como un proyecto familiar y comunitario.

De la misma forma, en la localidad Humberto Primo de la Diócesis de San Rafael, 12 familias trabajan por el sueño de la casa propia y junto a ello, crecen en comunidad a través del trabajo colaborativo, la oración y la superación.

Adriana Gregorio, voluntaria de Cáritas y coordinadora del proyecto dijo que están “maravillados con lo que hemos logrado” ya que se trata de ver como se levantan las viviendas y “cómo fue creciendo el grupo humano a través de todo este tiempo".

"Crecieron cada uno de ellos como persona, crecieron en la solidaridad, son compañeros, se ayudan unos con otros. Todos están atravesando por momentos muy difíciles, pero cuando hay un problema, todos están junto a la persona que tiene el problema”, explicó.

Lucía Van Müllen, madre de tres hijos y una de las mujeres que construye su propia vivienda, comentó que vivían en la casa de sus padres “en una pieza de chapa y lona” cuando llegó Cáritas parroquial a ofrecerle el programa de autoconstrucción.

"Cuando ingresé a la obra fue como un sueño. Cáritas, yo lo puedo decir, es nuestra ayuda y nos fortalece para seguir, para ir por más. Cáritas es la base de la Iglesia en donde nos enseñan y nos dicen ‘ustedes pueden’. Y yo he podido porque gracias a Cáritas hoy voy a tener el hogar para mis hijos".

Lucía contó que cuando le preguntan a su pequeña hija acerca de su mamá ella dice: “Mi mamá está haciendo mi casa, está haciendo nuestra casita. Es un orgullo, es una felicidad".

La construcción de viviendas es una de las obras caritativas y de promoción humana que realiza Cáritas Argentina a nivel nacional y motivo por el cual los días 10 y 11 de junio realizará la colecta nacional.

La Colecta de este año lleva por lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en uno de los mensajes del Papa Francisco en su visita a Ecuador.

La tarea asistencial, evangelizadora y de promoción humana se desarrolla con más de 32 mil voluntarios presentes en más de 3500 parroquias, capillas y centros misionales coordinados por la institución para “dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social”.

Más información AQUÍ.

También te puede interesar:

 

Cáritas Argentina lanza colecta: Si ves en otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido https://t.co/wAH1LQsxDu

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de mayo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Ayudadas por Cáritas Argentina, familias construyen sus propias casas Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos