Cardenal Urosa: Gobierno de Venezuela ha perdido el apoyo popular

CARACAS, 06 Jun. 17 (ACI).- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha perdido el apoyo popular y lo exhortó a desistir de su intención de implantar un sistema totalitario, comunista y militarista en Venezuela.

A dos días del encuentro de los obispos venezolanos con el Papa Francisco, el Arzobispo señaló que “el gobierno ha perdido el apoyo popular y el gobierno debe desistir de esta voluntad de implantar un sistema totalitario, comunista, materialista y militarista en Venezuela”.  

“Esto no lo quiere el pueblo venezolano: es un sistema contrario a los intereses de todos, pero especialmente de los más pobres”, expresó a Radio Vaticana.

Sobre la reunión que sostendrán este jueves 8 en el Vaticano, señaló que “queremos encontrar al Santo Padre que ha mostrado un gran interés, una gran preocupación, un gran amor por Venezuela en esta situación difícil, de crisis humanitaria, económica, social y política, como también el Santo Padre ha dicho”.

Así como “escuchar sus consejos para un trabajo eclesial más eficaz en medio de esta terrible situación que estamos viviendo”, añadió.

Durante la entrevista se le preguntó al Cardenal cuál es la situación actual de la relación entre la Iglesia y el Estado.

El Arzobispo señaló que “el gobierno quiere presentar al Papa como un amigo del gobierno y a nosotros (los obispos) como adversarios del gobierno”. El Cardenal Urosa enfatizó que “al contrario, nosotros estamos con el pueblo venezolano que está sufriendo mucho, estamos muy unidos al Santo Padre y queremos rechazar esta manipulación que el gobierno ha querido hacer”.

El Purpurado recordó que en su carta del 2 de diciembre de 2016 el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, señaló que “las vías para salir de esta situación política” son la apertura de un canal humanitario, la liberación de los presos políticos y un calendario electoral. “El gobierno debe entender que estas son las cosas que se deben hacer para resolver la crisis política”, afirmó.

En ese sentido, expresó el deseo de los obispos de que el encuentro con el Papa ayude a convencer al gobierno de la necesidad de la ayuda humanitaria.

“Esperamos que el gobierno comprenda que se debe resolver este problema. Hay gente que come basura en las calles, gente que muere, niños desnutridos, no hay medicinas en los hospitales. Toda esta situación requiere una respuesta inmediata y esto es lo que el gobierno debe comprender y hacer”, afirmó.

El Cardenal Urosa también se refirió al papel de la comunidad internacional, a la que pidió comprender que cada día la situación en el país es “más crítica, más violenta, donde la gente muere de hambre”.

“Debe hacer comprender al gobierno que debe resolver estos problemas y que de lo contrario el gobierno debe dimitir y convocar elecciones para tener un nuevo presidente”, señaló.

También te puede interesar:

Constituyente de Maduro llevaría a Venezuela al comunismo, advierte Mons. Padrón https://t.co/jf2m1Jj2ib

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de junio de 2017
5:16:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget