728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 17 de junio de 2017

Cerraron la escuela del predicador islámico «inspirador» de la masacre de Dacca

(AsiaNews/InfoCatólica) El Ministerio de Educación escolar del Maharashtra clausuró en Bombay la escuela de Zakir Naik, el predicador islámico que inspiró la masacre de Dacca a través de sus sermones televisivos. La escuela carecería de las autorizaciones pertinentes y estaría operando sin la aprobación estatal. Pero son muchos los que consideran que el cierre del instituto se debe a las acusaciones que penden sobre la cabeza de Naik, indagado por terrorismo y lavado de dinero.

B B Chavan, inspector de educación en Bombay Sur, declaró que se procedió a sellar el lugar según impone el Right to Education Act 2009. La norma prevé que ningún instituto educativo puede ser abierto sin previa aprobación del gobierno o de las autoridades de planificación locales.

El instituto se encuentra en el barrio céntrico de Mazgaon y aloja a 135 alumnos. El mismo forma parte del circuito de la Islamic Research Foundation (IRF), la ONG islámica con sede en Bombay (propiedad del predicador) sobre la cual se han concentrado las averiguaciones de los investigadores desde el día siguiente al atentado en la capital de Bangladesh, que costó la vida a 20 personas, en su mayoría extranjeras. Los investigadores han evidenciado la existencia de un nexo directo entre los discursos de Naik y  Rohan Imtiaz, uno de los terroristas de Dacca. 

El «tele-predicador» es uno de los exponentes más notorios a raíz de sus posiciones radicales del islam salafista. Luego del atentado en el bar del barrio de Gulshan, los gobiernos de Bangladesh y Pakistán censuraron el canal televisivo Peace TV, de su propiedad, que transmite sus prédicas, que incitan al odio religioso. Él fue proscripto en Canadá, en el Reino Unido y en Malasia. Acto seguido, el gobierno de la Unión india proscribió por cinco años la Islamic Research Foundation, después de que se presentaran pruebas audiovisuales que demuestran que el predicador incitaba a la yihad e invitaba a todos los musulmanes a convertirse en terroristas.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Cerraron la escuela del predicador islámico «inspirador» de la masacre de Dacca Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos