728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 24 de junio de 2017

Ciudadanos presentará el martes en el Congreso una ley de gestación subrogada

(El Mundo/InfoCatólica) El líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que el próximo martes presentará en el Congreso una ley de gestación subrogada, que sería la primera en España, y que será «altruista y garantista».

Según este proyecto, podrán solicitar ser padres por este método españoles o residentes en España, las mujeres gestantes tendrán que ser mayores de 25 años y lo harán sin recibir remuneración.

«Hay gente solidaria para donar vida», ha destacado Rivera, que han resaltado que «los niños (nacidos por gestación subrogada en otros país) no pueden esperar a la puerta de un registro civil» y «tampoco hay derecho a que una familia hipoteque su casa para ser padre o se tenga que ir al extranjero».

El líder de Ciudadanos «ha añadido que el prohibicionismo no es la solución» y ha pedido a los demás partidos que «sean valientes, no pongan trabasy no se dejen llevar por presiones internas».

Rivera ha asistido hoy en Madrid a un encuentro sobre nuevos tipos de familia en el mercado de San Antón, en el barrio de Chueca, donde ha dado lo que ha considerado «una muy buena noticia».

Ha explicado que el texto que presentarán es fruto de «meses trabajando con juristas y con derecho comparado sobre lo que se ha hecho en otros países avanzados como Canadá».

Nuevos «modelos de familia»

«En el siglo XXI los nuevos modelos de familia van cambiandoy hay que ser valientes y regularlos», ha recalcado el líder de la formación naranja, quien ha dicho que «si no se regulan nacen las mafias».«Las familias son el pilar de la sociedad y Ciudadanos quiere progresar y que la legislación progrese adecuadamente al lado de nuestras familias», ha continuado.

Así, ha abogado por que se regulen «todos los modelos de familia» y «nadie se quede atrás o tenga que pasar auténticos laberintos para ser padre, adoptar, tener un bebé por gestación subrogada, disfrutar de la custodia compartida de sus hijos o disfrutar de su vida si quieren en solitario o en pareja».

Ha rememorado los tiempos en que se decía que los bebés probetas «no eran algo natural», cuando con el divorcio se decía que «no se podía uno divorciar» o con el «matrimonio homosexual» cuando se afirmaba que «no podía haber parejas que se quisieran y vivieran en matrimonio si no eran heterosexuales».

También ha criticado que para adoptar se tarde alrededor de 10 años en cumplir ese deseo porque «no tiene sentido» y ha recordado que esta semana se ha aprobado instar al Gobierno a acelerar el reglamento sobre adopciones.

El PSOE dijo no a la maternidad subrogada

El pasado fin de semana, durante su 39 Congreso Federal, el PSOE cerró la puerta a regular la maternidad subrogada, puesto que la enmienda partidaria de abrir el debate que se abordó en comisión fue rechazada por 175 votos en contra y 31 a favor.

El documento aprobado, elaborado por el equipo de Pedro Sánchez, afirma que «los vientres de alquiler suponen una mercantilización de las mujeres» y que el PSOE «no puede abrazar ninguna práctica que pretenda socavar los derechos de mujeres».

Posición de la Iglesia Católica

En febrero de este mismo año, cuando se le consultó al portavoz de los obispos españoles, se expresó tajantemente ante la pregunta sobre la posición de la Iglesia Católica sobre la maternidad subrogada, y explicó que constituye una «explotación de la mujery del niño» al convertirlo en «objeto de consumo»:

 «Un hijo no es un derecho, ni es un deseo. Es un don. Los niños y las mujeres no tienen precio. La maternidad subrogada constituye una explotación de la mujer, y del niño, que se convierte en un objeto de consumo, con una clara mercantilización en todos los casos, sea mediante dinero o por donación» ,explicó el sacerdote José María Gil Tamayo.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Ciudadanos presentará el martes en el Congreso una ley de gestación subrogada Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos