Corpus Christi: Dios con nosotros hasta el final de la historia

CÓRDOBA, 17 Jun. 17 (ACI).- En su habitual carta semanal, el Obispo de Córdoba en España, Mons. Demetrio Fernández, hizo una intensa reflexión sobre la Solemnidad del Corpus Christi que se celebra este domingo y afirmó que es una ocasión en la que recordamos un hecho real: “Dios con nosotros hasta el final de la historia”.

“Qué fiesta tan bonita para acompañar a Jesús Eucaristía, para tirarle los pétalos de nuestro cariño, para agradecerle este gran invento de la Eucaristía”, escribe el Prelado.

El Obispo explica que, de algún modo, esta fiesta recuerda el Jueves Santo, cuando al final de la Misa hay “una procesión al Monumento que subraya la presencia de Jesucristo prolongada después de la celebración. Ahora, la fiesta del Corpus lleva en procesión al Rey de los reyes, Dios mismo en persona hecho hombre y Eucaristía por nosotros”.

“Desde su trono regio, desde la custodia (qué custodias, qué ostensorios tan bonitos), Jesús va bendiciendo a todos: en nuestras calles, en nuestras plazas, entrando en nuestros hogares y en nuestros corazones”.

La fiesta del Corpus Christi, afirma Mons. Fernández, “nos trae esa compañía tan consoladora de Jesucristo cercano, amigo, que recorre nuestro camino para acompañarnos, para que podamos compartir con él nuestras preocupaciones y podamos sentir el consuelo de un amigo que siempre está ahí”.

El Obispo subrayó la necesidad de fomentar la adoración eucarística: “Cómo serena el alma esa presencia, cómo enciende el corazón en el amor de su Corazón, cómo se desvanecen tantas preocupaciones y angustias con tan buen amigo presente. No acabaremos nunca de darle gracias por este precioso regalo de la Eucaristía”, resaltó.

La Eucaristía, explicó, recuerda que cada uno también debe entregar la propia vida como Cristo. En este sacramento “se fragua el amor cristiano, que se desborda en la caridad hacia los hermanos. Comulgar con Cristo nos lleva a comulgar con los hermanos, nos lleva a entregar nuestra vida en favor de los demás, como ha hecho Jesucristo”.

“Por eso, en esta fecha tan señalada se nos recuerda el compromiso cristiano de la caridad para con los demás. Coincidiendo con la fiesta del Corpus, celebramos el Día de Cáritas, como una llamada y una provocación al ejercicio del amor fraterno”.

Tras agradecer a los que sirven con amor en Cáritas, Mons. Fernández subrayó que en su diócesis hay 1700 voluntarios en 168 Cáritas parroquiales que atienden a 130 mil personas, 30 mil familias y se invierte en ellos 5,5 millones de euros procedentes de la caridad de los fieles.

“Si Cáritas no existiera, habría que fundarla. Es la caridad organizada de la Iglesia Católica. Gracias a todos los que colaboráis con Cáritas, haciendo visible el rostro más amable de la Iglesia”, concluyó.

También te puede interesar: 

El mundo cambiará si nos dejamos mover por el Espíritu Santo, afirma obispo https://t.co/EMwB1akyRY

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de junio de 2017

 

4:52:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget