De esta manera los millennials “reinventan” el sacerdocio en Estados Unidos

WASHINGTON D.C., 10 Jun. 17 (ACI).- En un nuevo artículo de la revista TIME se indaga sobre un fenómeno que cada vez es más común en los Estados Unidos: el aumento del número de seminaristas y sacerdotes “milenialls”.

De acuerdo con el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown, 1.900 hombres menores de 30 años se matricularon en seminarios católicos en 2016, frente a 1.300 en 2005.

“Los sacerdotes ‘milenialls’ son productos de la Iglesia y del siglo XXI. Usan Facebook y Snapchat, y chatean con sus amigos utilizando graciosos GIFs”, escribió la periodista Elizabeth Dias en su artículo para TIME.

Además, indicó que “es más probable que en público lleven su traje clerical que los pantalones vaqueros” y “que más rápido comparten detalles de su vida de oración que sus noches de viernes viendo Netflix”.

También, añadió, hablan abiertamente con sus supervisores sobre sus luchas con la castidad.

Según la autora, este cambio llega en un momento en que el Papa Francisco “está pidiendo un nuevo tipo de sacerdote para servir en las parroquias de todo el mundo”.

“Su papado tiene apenas cuatro años, y los sacerdotes ‘millenials’ no son un grupo homogéneo, pero ya comparten una misión”, aseguró.

Para poner un ejemplo, Dias dijo que la próxima generación de sacerdotes que atienden a la llamada del Papa “se parecerá mucho al P. Chris Seith”, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Misericordia en Potomac, estado de Maryland.

“Seith, ahora de 28 años, practica CrossFit, pasea en bicicleta por los pasillos de la escuela católica de su parroquia y saluda a todos los estudiantes llevando puesto un bigote falso y un sombrero de gondolero. También hornea pasteles en los días religiosos festivos para animar a la gente a celebrar las fiestas religiosas como fiestas reales”.

Finalmente, indicó que “la misión de la misericordia y primera exhortación apostólica del Papa Francisco, La Alegría del Evangelio, guía su propósito”.

“La alegría es contagiosa, la energía es contagiosa. Solo quiero ser el rostro de esa alegría”, dijo el P. Seith.

También te puede interesar: 

¿Alguna vez has pensado en ser sacerdote? Conoce el testimonio de un “millenial” https://t.co/lS0LqTHu9q

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de abril de 2017

 

4:13:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget