728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 7 de junio de 2017

Declaraciones del cardenal Urosa a la Radio Vaticano antes de la audiencia con el Papa

(ZENIT – Roma, 7 Jun. 2017).- El cardenal arzobispo de Caracas en una entrevista a Radio Vaticano aseguró que los obispos tienen mucha esperanza en el encuentro que tendrán mañana jueves con el Papa Francisco en el Vaticano.

Interrogado sobre la situación del país, el cardenal señaló que “la represión del Gobierno ha sido cada vez más cruel. Hay también la participación de grupos civiles armados, –partidarios del oficialismo– que actúan apoyando al Gobierno, lo cual es absolutamente criminal, de manera que la situación (de Venezuela) es sumamente grave y por eso nosotros estamos aquí”.

En la entrevista concedida ayer martes precisó la reunión es de carácter privado y que será “una oportunidad extraordinaria que nos ha concedido el Papa de hablar con él sobre la situación de Venezuela, un país que el Sumo Pontífice quiere mucho, para el cual nos ha enviado una gran cantidad de mensajes”.

Urosa ratificó que el Santo Padre “ha aportado también un esfuerzo grande de facilitación en un diálogo” que sostuvieron representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); aunque consideró que el fracaso del mismo fue porque “el Gobierno no cumplió con los acuerdos previstos”.

“Venimos también a manifestar nuestra unión, nuestra comunión con el Papa, nuestra gratitud y el apoyo de la Iglesia de Venezuela al trabajo del Papa como un promotor de paz, no solamente en otras partes del mundo sino también en Venezuela” añadió el arzobispo de Caracas.

Interrogado sobre los problemas de Venezuela, Urosa dijo que se trata de “una situación muy crítica, con más violenta”, en la que “la represión del Gobierno ha sido cada vez más cruel”. A esto se suma la existencia de grupos civiles armados, partidarios del oficialismo, “que actúan apoyando al Gobierno, lo cual es absolutamente criminal”.

“De manera que es una situación sumamente grave, y por eso nosotros estamos acá para escuchar también del Papa algunas líneas de acción, y al mismo tiempo, para indicarle lo que nosotros hemos visto y el sufrimiento que está padeciendo en estos momentos el pueblo venezolano” dijo.

“Se trata de un encuentro para buscar la voz del pastor y para ayudar al pueblo venezolano para resolver la gravísima situación que está viviendo en estos momentos”.

El purpurado consideró que las vías necesarias para superar la crisis en Venezuela, son:
el desbloqueo de funciones de la Asamblea Nacional; el cumplimiento del cronograma electoral; la liberación de centenares de presos políticos; y resolver el problema del hambre, del desabastecimiento, de la falta de medicinas y de productos de primera necesidad.

Porque aseguró, “son problemas gravísimos que el Gobierno no ha resuelto y por eso, precisamente, la gente está manifestando en las calles y ha sido reprimida con una crueldad realmente inusitada e innecesaria”.

Ratificó además el rechazo de la Iglesia venezolana a una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, porque es “espuria, parcializada, no respeta el voto universal, libre y directo de los venezolanos sino que va a hacerse de forma sectorial y con electores escogidos de forma irregular”.

Y que esta reforma a la Constitución planteada por Nicolás Maduro es un medio con el que el Gobierno intenta imponer “a una minoría que lo respalda actualmente sobre la mayoría de la población que lo está rechazando”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Declaraciones del cardenal Urosa a la Radio Vaticano antes de la audiencia con el Papa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos