728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 4 de junio de 2017

Detienen a falso sacerdote denunciado por arquidiócesis mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, 04 Jun. 17 (ACI).- La Fiscalía General de México detuvo al falso sacerdote David “N”, conocido como “el padre Moncho”, y que fue denunciado por la Arquidiócesis por de Puebla por usurpar las funciones ministeriales.

Detienen en Puebla a hombre que se hacía pasar por sacerdote https://t.co/XapnnLVkia pic.twitter.com/yZ8ukAHEsq

— PSN.si (@psn_si) 3 de junio de 2017

En un comunicado, la Arquidiócesis informó que el falso cura fue detenido la tarde del jueves en una comunidad conocida como la Huerta. Fuentes de la Fiscalía informaron a la prensa local que el sujeto fue llevado a las oficinas regionales de Tehuacán.

“La Arquidiócesis de Puebla apegada al estado de derecho realizó la denuncia ante las autoridades federales y estatales de una persona que usurpaba las funciones de sacerdote en la comunidad de Huehetlán El Grande”, señaló el Arzobispado.

El 30 de enero, la Arquidiócesis advirtió que un grupo de personas “en conflicto” habrían tomado posesión del Santuario del Divino Niño de la Candelaria, ubicado en Huehuetlán El Grande. Luego de expulsar al sacerdote a cargo, impusieron a un falso cura.

Detienen a falso sacerdote en Huehuetlan El Grande , Puebla #Tepeaca pic.twitter.com/VkaRZpGCg1

— Marco A.Tlatelpa (@LicMarcoATR) 4 de junio de 2017

“Alertamos a los fieles y peregrinos a que no se dejen sorprender, ya que hemos sido notificados que el grupo en conflicto ha llevado a un falso sacerdote que se hace llamar David”, señaló.

La Arquidiócesis indicó aquella vez que el caso ya se encontraba “en manos de las autoridades federales pertinentes, puesto que los templos son propiedad de la nación, bajo custodia y administración de la Iglesia”.

Según testimonios recogidos por la prensa mexicana, el llamado “padre Moncho” fue impuesto para beneficiarse de las limosnas y otros ingresos económicos del templo.

También te puede interesar:

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Detienen a falso sacerdote denunciado por arquidiócesis mexicana Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos