Doble atentado terrorista en Londres deja 7 muertos y no menos de 48 heridos

(InfoCatólica) Un doble atentado terrorista perpetrado por extremistas islámicos la noche de ayer sábado ha dejado la cifra de 7 personas muertas y al menos 48 heridas, algunas de gravedad.

Los 48 heridos de los atentados de Londres continúan en los distintos hospitales donde fueron trasladados y algunos de ellos se encuentran en condición grave.

Los terroristas conducían una furgoneta blanca con la que arrollaron a varios peatones en el puente de Londres. Tres hombres dejaron el vehículo y apuñalaron a varias personas en el cercano Borough Market.

Oficiales de seguridad armados dispararon y neutralizaron a los tres terroristas a solo ocho minutos después de recibir la primera llamada de emergencia.

La primera ministra del Reino Unido, Teresa May, ha confirmado que se trata de un atentado islamista y ha expresado su rechazo a la tolerancia que existe en su país al extremismo islámico: «Hay mucha tolerancia al extremismo en nuestro país» y agregó que «derrotar a esa ideología es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, pero no se puede hacer tan solo con intervenciones militares».

El presidente francés, Emmanuel Macron, que expresó la solidaridad de su país con el Reino Unido antes de que su Gobierno confirmase que hay al menos cuatro franceses entre los heridos, uno de ellos grave. Lo sucedido en Londres fue «un nuevo ataque abominable y cobarde contra nuestras sociedades libres», afirmó.

La ministra británica del interior, Amber Rudd, en televisión luego del atentado declaró que: «lo que estamos viendo es que hombres jóvenes son cortejados por esta ideología extremista e intentan convertirlos en armas contra nuestros valores y comunidades. Es lo que hicieron estos tres hombres ayer por la noche».

El cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, ha ofrecido sus oraciones por las víctimas del atentado.

El Papa Francisco también envió sus condolencias y deseó que «el Espíritu Santo done paz al mundo entero; cure las heridas de la guerra y del terrorismo, que de nuevo esta noche, en Londres, ha golpeado a personas inocentes: recemos por las víctimas y sus familiares».

La primera ministra Teresa May ha establecido como una prioridad «regular el ciberespacio», con la colaboración de la comunidad internacional, para tratar de «apartar esta violencia de las mentes de las personas y hacerles entender nuestros valores». El Reino Unido debe además acabar con los «lugares seguros» para los extremistas en el «mundo real».

Let's block ads! (Why?)

8:30:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget