El arzobispo de Granada visita una mezquita y cena con musulmanes

(Ideal) Los mismos estaban congregados, como suelen hacer durante un mes al año, para participar de la ruptura del ayuno diario (iftar) de una jornada de ramadán, celebración que acaba el fin de semana que viene tras un mes sin comer ni beber desde el alba hasta que se pone el sol. Este año el ramadán ha comenzado el 27 de mayo y acabará el próximo día 26.

El prelado acudió al lugar invitado por el imán Lashem El Himer, encargado de dirigir la oración colectiva en esa mezquita vinculada a la comunidad musulmana de Granada.

A la cena conjunta de este sábado pasado también acudió José Ferrer Sánchez, del Instituto de la Paz y los Conflictos y representante de la iglesia mormona, el profesor Gonzalo Villargán de la Facultad de Teología y Enrique Raya, catedrático de la facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada.

También estuvo presente Manuel Velázquez Martín, el cura de la parroquia del Carmen, ubicada el barrio de la Cruz y vecina a la mezquita donde pasaron «una agradable y cordial velada junto con los amigos musulmanes», residentes en el barrio y feligreses de ese templo enclavado en la capital.

«Entendemos que actos como este fortalecen los lazos de amistad y convivencia de las personas, independientemente de su credo. Desde la comunidad musulmana de Granada creemos que estos eventos son necesarios para la sana convivencia que requiere una sociedad plural y diversa como es la nuestra», explicaron.

Los asistentes fueron obsequiados con libros sobre el papel de los musulmanes en la historia y al arzobispo se le dio un diccionario del Corán. «La comunidad musulmana agradece a monseñor su visita, sus palabras de aliento y apoyo, su disposición y dedicación para con todas las personas», apostillaron.

El arzobispado también informó en su página web de esa iniciativa e indicó que, además de los líderes religiosos y de los profesores, fuera de la mezquita estaban «cenando muchas muchachas musulmanas y familias del barrio».

Let's block ads! (Why?)

2:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget